Trucos para evitar estafas en las compras online

Si vas a comprar por Internet, debes cuidar tus datos tanto como sea posible. Aquí te daremos algunos tips.

Tips para protegerte de las estafas en línea

Las compras on line forman parte de nuestra vida cotidiana, ya que de muchas forman facilitan nuestra rutina diaria. Evitan que hagamos colas interminables para pagar los productos que queremos o necesitamos, y que, en general, tengamos que invertir gran parte de nuestro tiempo en ir a hacer compras.

Sin embargo, así como las compras on line tienen beneficios también implican algunos riesgos, ya que por esa vía las posibles estafas están a la orden del día. Por eso te traemos algunas recomendaciones para que disminuyas significativamente la posibilidad de caer en una estafa.

Comprueba que la página donde compras sea oficial

Comprobar que la página web es oficial puede ser bastante sencillo. Simplemente fíjate en que el URL contenga al inicio “https”. En algunos casos, te encontraras con páginas que también son oficiales, pero solo aparecen como “http”. Lo recomendable es que incluya la “s” ya que significa que el sitio web tiene un certificado digital de cifrado de transacciones.

Ten presente que no solo esas letras te garantizan que la página es confiable. Fíjate en el color del “https”. Cuando es blanco, no es de confianza ese sitio, pero si es verde y cuenta con un candado puedes estar seguro de que se trata de la página oficial.

Cuídate de los spams

Todo correo con ofertas que te llegue en forma de spam o correo no deseado debe ponerte alerta, pues, puede tratarse o de una estafa o de un virus.  

No te fíes de las ofertas demasiado atractivas

Cuando te ofrecen ofertas extraordinarias algo anda mal. Seguramente es un engaño. Ten criterio.

Protege tu computadora con un antivirus

Mantener tu equipo tecnológico actualizado y con un buen antivirus te protegerá ante el ataque de los criminales on line. Procura llevar tus equipos con personal especializado.

No uses redes públicas o desconocidas

Todos estamos tentados de usar las redes de WiFi públicas, pero también entrañan muchos peligros.

No compres desde una computadora ajena

Cuando vayas a hacer compras on line, hazlas únicamente desde tus propios dispositivos. Nunca puedes estar completamente seguro de los mecanismos de protección de dispositivos que no son tuyos.

Paga con herramientas seguras

Procura realizar tus pagos con tarjetas que cuenten con bastantes mecanismos de seguridad o con Paypal.

Ten sentido común

El sentido común lo desarrollas con el tiempo y con la formación de un criterio. Muchas personas caen en estafas que son obvias. Si algo te parece sospechoso no compres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...