Suite de programas ofimáticos totalmente gratuitos

Portada de OpenOffice

Aquellos años en los que el dominio de los programas ofimáticas estaba de la mano de Microsoft ya han terminado desde hace algún tiempo. Desde hace algunos años podemos disfrutar de una suite de programas totalmente gratuitos y de código abierto.

Ahórrate el dinero que supone comprarte una licencia de Microsoft Office y empieza a conocer esta suite de programas totalmente compatibles y lo más importante, son gratuitos.

Son cinco los programas que componen la suite de OpenOffice.org y que a continuación os pasamos a describir en que consisten:

  • Writer: Un procesador de texto, con el que podrás además enditar código HTML
  • Calc: Un programa de hojas de calculo.
  • Draw: Podrás utilizar este programa de diseño podrás hacer desde dibujos hasta diseños de panfletos.
  • Impress: Te servirá para hacer tus presentaciones, como el Power Point.
  • Base: Con esta aplicación podrás hacer tus bases de datos con Microsoft Acces.

Uno de los puntos positivos de esta suite es que podrás exportar tus documentos a PDF sin necesidad de instalar de ningún otro componente.

Además nunca te tendrás que preocupar con la compatibilidad con la suite de Microsoft. El equipo de OpenOffice.org se encarga de sacar versiones cada cierto tiempo para estar siempre a la última. Y además para diferentes sistemas operativos.

Empieza ya a descubrir OpenOffice.org. Y si te ha interesado el tema, los compañeros de VisualBeta hablaron de la versión portable de OpenOffice.org para llevartela a todas partes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...