Reglas a tener en cuenta antes de contratar el ADSL

adsl

Actualmente en A Fin de Mes, os hemos presentado varias ofertas para el ADSL que nos ofrecen las diferentes compañías de telefonía. Y tal y como ya habíamos hecho en el caso del consumo de internet en el móvil, ahora os queremos presentar ciertos consejos a la hora de contratar un plan de ADSL.

Además del precio total por año, ya que en michos casos las promociones de los primeros meses, vienen con descuentos altísimos, para luego ofrecernos tarifas desorbitadas que debemos mantener si no queremos sufrir la penalización pro receso de contrato, hay que tener en cuenta algunos factores más que os explicamos a continuación.

Lo cierto es que antes de contratar cualquier línea de ADSL se debe hacer una comparativa y sacar conclusiones acerca de los siguientes factores:

  • El precio total por mes calculado en el período de permanencia total
  • El período de permanencia por el que se firma el contrato.
  • La velocidad real de la línea. Aunque esto es difícil de saber, hay que asegurarse de la cobertura real de la operadora, ya que sobre todo en zonas reales, las más nuevas apenas ofrecen opciones competitivas, y poco más queda que contratar con Telefónica.
  • La calidad del servicio: en este caso, los datos ofrecidos por el Ministerio de industria nos dice que las operadoras con más quejas son Yacom, Orange y Vodafone; y con menos, Movistar, seguida de Ono y de Jazztel
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...