Nos quedamos a la cola en los precios de ADSL

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado un informe donde se analiza los precios de las conexiones a Internet por parte de las empresas nacionales en comparación con las empresas europeas.

La conclusión más evidente es que la mejor oferta que tenemos en España es un 11’7% más cara que la media de la Unión Europea. ¿Quieres saber cual ha sido la empresa que se ha llevado el galardón de la más barata? ¿Quieres saber cuál es la más cara?

El informe que os hemos mencionado clasifica los tipos de velocidades en tres grandes grupos.

En el grupo de conexiones entre 2 y 10 megas (la conexión más común) la media de las ofertas más baratas en toda Europa da un precio de 29’8€, mientras que en España la más barata de todas, supuestamente Ya.Com, tiene un precio de 33’3 Euros.

En el rango de velocidades superiores a 10 megas la mejor oferta en España es de 36’6 y nos situamos un 2’1% por debajo de la media Europea. Mientras que en el grupo de velocidades inferiores a 2 megas volvemos a estar un 5’1% por encima.

La conexión más cara, para aquellos que no se hubieran enterado, sigue siendo Telefónica. Y es que mientras Ya.com está cobrando unos 33 euros por la conexión de 3 megas la mejor oferta del grupo Telefónica es de 59’9 Euros.

Todavía nos queda mucho camino por andar, hoy por hoy tener una conexión a internet es un lujo.

Via | 20 minutos

Autor Foto | Butkaj

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...