No temas a hacer la compra por Internet. Con esta guía será facilísimo

¿Te gustaría aprender cómo comprar en Internet de manera segura? Aquí te lo explicamos de manera sencilla.

Descubre cómo comprar por Internet de manera segura y sencilla con esta guía

Las compras por Internet son un sistema tecnológico que permite adquirir cualquier producto a través de la web, facilitando la adquisición de bienes para muchos, pero generando desconfianza en otros.

Aprender a comprar por Internet de manera confiable no es tan complicado como se piensa. Solamente es necesario desarrollar las técnicas idóneas para poder realizarlas sin ningún percance.

Existen múltiples portales y páginas web que ofrecen consejos para ayudar a las personas a conocer más sobre el mundo de las compras digitales. No obstante, la guía “Compra segura en Internet” explica de manera fácil las técnicas que se deben emplear al momento de realizar dicha compra.

Conoce la Guía “Compra segura en Internet”

“Compra segura en Internet”, fue creada con la finalidad de establecer confianza a los usuarios que realizan o deseen conocer el proceso de compras vía web, brindando un espacio de seguridad y con información completamente detallada de este tipo de procesos.

La guía fue desarrollada por los siguientes colaboradores:

  • Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
  • Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
  • Policía Nacional.

Es importante destacar que la guía aporta diferentes interrogantes a los lectores, que se deben tener presente siempre que se vaya a realizar cualquier compra por Internet.

Algunas de las interrogantes que se pueden mencionar son:

  • ¿Qué se debe tener presente antes de realizar una compra por Internet?
  • ¿Cómo se debe proceder cuando se tome la decisión de comprar?
  • ¿Qué sucede después que se haya efectuado la compra?
  • Si hay algún problema, ¿cómo se debe reclamar?

Es importante acotar que la guía ofrece 10 tips sencillos para el momento de realizar compras on-line.

Beneficios y credibilidad de la guía

Lo innovador que ofrece la Guía “Compra segura en Internet” es su manera de facilitar la información, detallando paso a paso qué aspectos se deben tomar en cuenta en los portales web para realizar la compra.

Asimismo, explica los niveles de seguridad y alerta que se deben tener presentes en cualquier tienda on-line, verificando los aspectos básicos de la misma, como certificados de seguridad, veracidad de identidad, entre otras.

Otro punto que la guía aconseja tener presente: las opiniones que estén publicadas de la tienda, para valorar su reputación y credibilidad, así como también las políticas de pago y devoluciones que emplean.

Ventajas que ofrece

Esta es una guía práctica para los cibernautas que deseen conocer a profundidad el mundo de las compras por Internet, la cual ofrece a los lectores las siguientes ventajas:

  1. Brinda una sección sobre información detallada sobre cómo identificar y detectar posibles fraudes por Internet, dentro de los que se puede mencionar: sitios web de ventas falsos, anuncios engañosos, productos de segunda categoría, entre otros.
  2. Expone al lector cuales son los distintos medios existentes de pago, y la seguridad que cada uno de ellos brinda: transferencias, tarjetas de crédito, servicio de pago instantáneo como PayPal, etc., enseñando cómo se debe realizar el pago de aquello que se esté adquiriendo en su momento.
  3. Ofrece información de los niveles mínimos de seguridad, como los de las claves de acceso, las preguntas de seguridad y la verificación en dos pasos, que se deben configurar para crear las cuentas de usuarios en las tiendas web.

Importancia de adquirir la guía

Esta herramienta informativa, aparte de ser sencilla de entender, responde todas las inquietudes que pueda tener un usuario a la hora de realizar una compra por Internet.

La Guía aporta toda la confianza que se necesita tener para realizar estas transacciones, especificando los pasos que se deben seguir y lograr obtener el producto deseado sin ningún tipo de inconveniente.

Además, ayuda a detectar esos sitios fraudulentos que buscan estafar a las personas. Con esta guía práctica y sencilla se evita caer en este tipo de sitios maliciosos.

Acceso al alcance de la mano

La practicidad de la guía “Compra segura en Internet” también se encuentra disponible en versión compacta, donde el interesado puede optar por la información en presentación mucho más sencilla, ideal para ser llevada en cualquier unidad móvil o tabletas.

La versión comprimida de la guía se presenta en 7 fichas, donde se plasmó el contenido necesario para aprender a comprar por Internet de manera segura, y amigable para ser leída en cualquier dispositivo electrónico.

El usuario solo tiene que descargar esta versión para poder acceder a toda la información.

Las fichas presentan conceptos básicos. Los temas que el interesado va a conseguir son:

  1. Recomendaciones básicas para comprar por Internet.
  2. Los mecanismos para protección.
  3. El uso de redes de confianza.
  4. Conocer los diferentes medios de pagos que existen.
  5. Los pasos a seguir para la creación y configuración de un usuario on-line.
  6. Los posibles fraudes electrónicos de los que puede ser víctima la persona.
  7. Información sobre las garantías y derechos que tiene el comprador.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...