Navidades 2009: los timos más frecuentes en compras online

navidades-2009-los-timos-mas-frecuentes-en-compras-online

Estamos en plena campaña navideña y mientras unos nos dedicamos a buscar las mejores ofertas por internet para ahorrarnos unos euros, otros se dedican como todos los años y con más fuerza a timar al usuario.

Por estas fechas los correos a nuestro buzón llegan ofreciendo las mejores ofertas y los mejores descuentos que no siempre son así o incluso cuando navegamos por la red. Para prevenir al usuario,  el centro de seguridad McAfee publica los timos más comunes e importantes en estas fechas tan señaladas para que no te pillen desprevenido, entre los que voy a destacar aquellos  que tienen que ver con las cuentas y ofertas online.


McAfee advierte de lo que dice que es  «phising de caridad«, que no son más que páginas falsas iguales que las de organizaciones de caridad reales y que buscan robar información de tarjetas de crédito para apropiarse de las donaciones.

Por otra parte, apunta hacia los correos electrónicos supuestamente procedentes de compañías tipo FedEx que solicitan información confidencial del usuario (también datos de las tarjetas de crédito), para confirmar que son correctos.

En las compras online, los expertos alertan del uso de logotipos de firmas de lujo para engañar a los usuarios si eres de los que compras habitualmente es difícil que te engañen porque ya sabes sus procedimientos, por lo tanto al ver algo que no es habitual descartar cualquier compra.

Y sobre todo aconsejan a los usuarios nunca hacer compras online desde ordenadores públicos o redes ‘wifi’ abiertas. La advertencia también llega a las subastas, que ofrecen precios totalmente increíbles, si algo parece demasiado bueno para ser verdad probablemente no sea verdad y mejor comprobarlo.

Estas son algunas de las advertencias más comunes para estas Navidades 2009 en cuanto a las compras online en fechas tan señaladas.

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...