La banda ancha de España; una de las más caras de Europa

El precio de internet en España se ha disparado y se sitúa como el segundo más caro de toda la UE solo por detrás de Grecia. Eso sumado al nivel adquisitivo sitúa a los españoles como los que más tienen que pagar por utilizar internet

conexiones ADLS Europa

La verdad es que me hace mucha gracia cuando desde el gobierno se nos dice que tenemos que poner los precios acorde con el resto de Europa. Me hace gracia por dos motivos, primero, porque es una mentira como una catedral. Yo he vivido en Austria e Italia y les aseguro que se paga mucho menos por servicios como la luz, el agua o internet, que es de lo que les voy a hablar hoy. Lo segundo, es porque los sueldos de esos lugares no tienen nada que ver que lo que cobramos los «pobres» españolitos.

En fin que me he puesto a dar mi opinión nada más comenzar este artículo porque hoy les quiero contar, muy indignada que la banda ancha de España es una de las más caras de Europa, mejor dicho, la más cara si quitamos a Grecia que está en cabeza y que además tiene o tenía un poder adquisitivo mucho más alto que el español.

Salvo ofertas promocionales de las de verdad, de esas que nos permiten ahorrar dinero en internet, en España pagamos de media por cada MB de internet ADSL o de alta velocidad 1,09 euros por mega, y eso sin contar que aún hay tarifas como por ejemplo el Movistar Deberes en los que el precio se dispara por encima de los 60 euros.

Y es que en España pagamos alrededor de 4,15 €/Mb, mucho más que la media de Europa por las conexiones de internet, que si además le aplicamos el coeficiente del poder adquisitivo se dispara el coste del servicio. Estamos muy por encima del que tienen otros países vecinos, como Portugal con 1,25 €/Mb o los 1,56 de Francia. ¡Y luego dirán que es para ponernos a la par de Europa! ¡Seguro!

Más info | Banda Ancha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...