Gana más dinero en tu blog utilizando herramientas SEO

Las herramientas seo te pueden ayudar mucho para conseguir incrementar el volumen de ingresos de tu blog.

Gana más dinero con tu blog

Si tienes un blog y estás intentando ganarte la vida con él o al menos tener un apoyo económico, es importante que aproveches todos los recursos que están en tu mano. Las herramientas seo son fundamentales para todas las empresas y cada vez las utilizan más también usuarios que como tú es posible que estés intentando triunfar con tu blog. Justo de eso es de lo que vamos a hablar e intentaremos que descubras cuáles son las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

Para comenzar vamos a instalar la herramienta MozBar, una extensión para navegadores que te ayudará a planificar la estrategia que deberás utilizar para triunfar. Una vez instales esta extensión podrás saber de forma inmediata cuál es la autoridad de dominio y de la página, lo que te beneficiará porque sabrás con qué te enfrentas exactamente. Al instante podrás saber cuál es el estado de tu web y de la de tus rivales, lo que te irá ayudando a asentar los muebles de la estrategia que utilizarás para aprovecharte del SEO.

A continuación comenzaremos a usar el buscador de Google. ¿Cómo hacerlo? Aunque nos sorprenda, Google nos está ayudando en SEO de forma involuntaria. Lo que tenemos que hacer es comenzar a escribir la palabra a posicionar y el sistema interno del buscador nos dará varias opciones que son, en realidad, las formas más buscadas relacionadas con la misma.

Es decir, si buscamos la palabra “macarrones” Google nos dirá cosas como “macarrones con tomate”, sabiendo por lo tanto que es con tomate como más buscan la palabra los usuarios. A partir de ahí sabremos que si hacemos una publicación en nuestro blog de macarrones con tomate en vez de macarrones con salsa barbacoa tendremos un mayor volumen de éxito. No es una herramienta definitiva, pero deberíamos aprovecharnos de ella porque puede aportar resultados muy positivos.

También tenemos que usar el Planificador de Palabras Clave de AdWords de Google, con el cual podremos entender mejor el estado de las palabras clave más utilizadas. Y para continuar con las palabras, en este caso con las long tail, la opción que os recomendamos utilizar es Keyword Shitter. Su fácil método de uso, entrando y escribiendo la palabra base que queremos usar de estructura, la convierte en una de las herramientas más interesantes.

Como alternativas a estas herramientas vuestro SEO se beneficiará mucho de Free Keyword Research Tool, Übersuggest, Ahrefs y Sixtrix. Te recomendamos aprovechar cada una de las ventajas de estas herramientas y conseguir con ellas el éxito que estáis buscando para vuestro blog.

Foto: StartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...