6 herramientas gratuitas para compartir archivos fácilmente

Si necesitas compartir información, estas plataformas sin coste te pueden ayudar. ¡Pruébalas ahora. Son gratis!

Las herramientas gratuitas con las que compartir archivos

Es difícil concebir el día a día sin internet. Este es importante para el trabajo, para la educación y también para el ocio. Dispone de muchas posibilidades que facilitan la vida diaria de sus usuarios. Una de ellas es que permite almacenar y compartir archivos con solo un clic, independientemente del lugar en el que se encuentren las personas que lo utilicen. Esta es una gran ventaja ya que no es necesario llevar siempre un almacenamiento portátil para tener a mano los archivos que se van a utilizar o compartir.

Para poder guardar y compartir archivos existen diversas herramientas. Estas pueden ser gratuitas, de pago o combinar ambas modalidades. Las plataformas gratuitas son muchas y funcionan muy bien. En este artículo se explicarán algunas de ellas.

Google Drive, Dropbox y Box: herramientas gratuitas para almacenar y compartir archivos

  1. Google Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento online. En ellos puedes guardar fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o todo aquello que te interese. Para poder compartir estos archivos primero debes subirlos a Drive y luego compartes el enlace con las personas que tú quieras. Así, rápidamente podrás invitar a otros usuarios para que vean, comenten y editen cualquier archivo o carpeta que elijas. Google Drive es una herramienta ideal para trabajar con documentos de forma compartida.
  2. Dropbox dispone de 2 GB de almacenamiento “en la nube”, pero invitando a otras personas a usarlo puedes ampliar fácilmente esta capacidad. Subes los archivos y a través de las carpetas compartidas podrás intercambiar la información con las personas que tú quieras. Las modificaciones que se realicen en el contenido de estas carpetas se sincronizan con los demás miembros casi al mismo momento. Dropbox es una magnífica solución para colaborar en proyectos grandes.
  3. En Box tendrás hasta 5 GB de almacenamiento gratuito. Debes subir tus archivos y después podrás enviar un enlace a las personas con las que quieres compartir la información. Box te mandará una notificación cuando los archivos que compartes son abiertos por los usuarios. Boox es una buena opción para compartir información.

WeTransfer y WeSendit: herramientas gratuitas para enviar archivos de gran tamaño

  1. WeTransfer es una plataforma que permite compartir archivos de gran tamaño. Se pueden adjuntar 2 GB de documentos para enviar hasta a 20 emails de forma simultánea. La plataforma te envía un correo cuando el email se ha enviado al destinatario y otro cuando este completa la descarga. Su gran ventaja es que puedes usar el servicio sin tener que crear una cuenta. El destinatario tampoco tendrá que disponer de una cuenta para descargar la información. Esta posibilidad convierte a WeTransfer en una herramienta perfecta para compartir archivos.
  2. Con la plataforma WeSendit puedes compartir 5 GB de archivos hasta a 15 emails a la vez. Es necesario registrarse para poder acceder a sus servicios. Es la herramienta adecuada para compartir archivos de gran tamaño de forma rápida y sencilla.

Gmail: mucho más que un correo electrónico

Con el correo electrónico de Gmail también podrás compartir información a través de los archivos adjuntos (en este mes de marzo se ha ampliado la capacidad de estos archivos hasta 50 MB). Al enviar el correo puedes agregar la información. Te permite disponer de las opciones del correo al mismo tiempo que compartes los archivos. Gmail es excelente para intercambiar archivos de poco tamaño y añadir información al destinatario.

Si necesitas compartir archivos con estas herramientas gratuitas que se adaptan a tus necesidades ya sabes como.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...