Cuidado con las estafas en internet

La compañía de recursos humanos, Adecco, ha alertado sobre las estafas que hay en internet, todo derivado de la crisis y la necesidad de los usuarios sobre todo por encontrar un empleo o la mejor oferta. Y es que según los últimos datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), cerca del 25% de los fraudes en Internet provienen de supuestas ofertas de trabajo.

Adecco ha explicado que las modalidades más comunes de estafas laborales incluyen sueldos superiores a la media sin necesidad de experiencia previa, solicitar dinero a cambio de participar en un proceso de selección, o la utilización de datos personales.


El mejor consejo para no caer en este tipo de fraudes, Adecco recomienda utilizar solo páginas webs de empresas especializadas en búsqueda de empleo y no realizar un envío indiscriminado del currículum vía e-mail.

Por supuesto,  no hay que proporcionar nunca datos bancarios ni números de tarjetas de crédito y no pagar por participar en un proceso de selección, pues ninguna oferta ni empresa seria pide dinero para participar en una oferta vacante.

En cuanto a las compras por internet, se recomienda hacerlo en páginas conocidas y si así no fuera  investigar un poco si son fraudulentas. Ya que si lo que pretendemos es ahorrarnos unos euros, ello nos puede salir por un ojo de la cara. Por lo tanto, cuidado y precaución.

Imagen | webmujeractual

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...