Cuánto cuesta el ADSL más barato en España

Las ofertas de ADSL en España son muchas, pero los precios fuera de promoción son en realidad bastante abusivos a veces, y por eso hoy analizamos cuánto nos cuesta un año de ADSL con cada compañía.

ADSL

El coste del ADSL de España es de uno de los más caros de Europa

Las ofertas de las compañías de teléfono nos llegan casi por todos los lados, y precisamente con ellas nos quieren convencer de que su mejor oferta es la suya. Sin embargo, estamos muy lejos de los precios que tienen otros países de la UE, y ya no digo que los del norte, si no que me refiero a vecinos como Portugal dónde el coste es bastante menor. Pero si vivimos en España habrá que acarrear con ello y hoy les hablamos de cuánto cuesta el ADSL más barato en España al año.

En realidad, las ofertas camuflan permanencias, subidas de precios tras un período promocional, o costes asociados a servicios que hay que contratar obligatoriamente tras un par de meses con él gratis. Pero sumando todo esto, y echando las cuentas de un año, ¿quieren saber cuánto pagan según las últimas ofertas de las compañías?

Orange llega con 391,31 euros precio final con impuestos incluidos al año, y se convierte en la mejor oferta de todo el mercado. Vodafone, por su parte ofrece un precio anual de 434,87 euros, lo mismo que Yacom, pero que en su caso ofrece 10 megas en lugar de los 20MB de la anterior. Jazztel se sitúa justo por detrás, con un coste total de 448,66 euros al año en su modalidad de 12 megas. Y por último, Movistar cobra 491,80 euros, que aunque sigue siendo el más caro, ha rebajado su precio con respecto a otros años.

Y con estos datos en la mano, queda ver si tienen al menos la oferta de ADSL más barata ya contratada, dependiendo claro de la cobertura, porque no todas las compañías la ofrecen en toda España.

Imagen | MR ATM en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...