Cosas que puedes encontrar gratis en Internet

Internet es un excelente lugar para encontrar productos y servicios sin costo alguno.

Cómo encontrar cosas útiles y gratuitas en Internet

¿A quién le gustaría poder acceder a productos o servicios de forma gratuita? Probablemente todas las personas a las que se les haga esa pregunta responderán con un “yo quiero”. Teniendo en cuenta esta premisa, las compañías apuestan por ofrecer muestras gratis de algún producto nuevo, para darlo a conocer y asegurar ventas futuras.

Este tipo estrategia de ventas no es algo nuevo, si inició a mediados del siglo XIX de la mano de Benjamin T. Babbitt, que fue un fabricante de jabones. En su época revolucionó el mercadeo y el método de muestra, conocido hoy en día como sampling. Sus aportes en el marketing se mantienen vigentes en la actualidad.

Preferimos los productos que son gratuitos

El arte de la psicología siempre ha estado vinculado al mercadeo, debido a que se necesita conocer la forma en la que piensa el comprador. En este sentido, el psicólogo Dan Ariely realizó un estudio para tratar de entender por qué preferimos los productos gratuitos.

Utilizando como muestra a un grupo de estudiantes, ofreció un producto irresistible para todos los seres humanos, el chocolate. Ariely puso en venta dos productos con una calidad distinta, el primero de la marca suiza Lindt a cada 15 centavos cada uno. La segunda marca fue Hershey Kisses a 1 centavo cada barra.

Esta fase del estudio terminó arrojando un resultado bastante previsible, y es que el 73% de la muestra decidió comprar el chocolate marca Lindt, que goza de una mayor calidad en relación con los Hershey.

En la siguiente parte de la investigación, Ariely decidió bajar el precio de los Lindt a 14 centavos, pero, poner gratis los Hershey.  En este caso, el 69% de las personas prefirieron los de la marca Hershey por el simple hecho de que eran gratis. Cuando un producto es gratuito no hay forma de que se pueda competir con él, incluso si es de menor calidad que otro.

Internet es una fuente de cosas gratuitas

Internet además ser un medio en el que podemos comunicarnos, también sirve para encontrar cosas gratuitas. No necesitas ser un experto en materia tecnológica para encontrar el producto que necesitas gratis. De hecho, existen videos tutoriales con información necesaria para navegar en ese mundo productos sin costo alguno.

Ya sea de apps, libros, películas, series, entre otros, todo lo puedes encontrar si sabes dónde buscar. Por ejemplo, páginas webs como: nolotiro.org.es, telodoygratis.com, comerporlapatilla.com o segundamanita.com, son opciones en las puedes encontrar productos y servicios gratuitos. Date un tiempo para revisarlas y encontrarás lo que buscas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...