Conexión WiFi gratis en todo Londres

londres 2012

Muchas veces en España miramos a lo que se hace en otros sitios de Europa como bueno y buscamos importarlo. Y creo que la noticia de la que les voy a hablar hoy debería ser una de esas. Resulta que el gobierno inglés ha decidido que las conexiones WiFi han de ser gratuitas en todo Londres para que los que asistan a los Juegos Olímpicos puedan comunicarse sin problemas. Para ello han instalado cientos de puntos inalámbricos en toda la ciudad incluyendo las zonas más transitadas y los espacio de transporte público.

Además de comentarles la noticia a los que vayan a asistir y que de seguro se llevan una grata sorpresa al saber que no van a tener que pagar sus tarifas de roaming, cabe hacer una reflexión acerca de cómo se comportan los servicios públicos en otros lugares, porque precisamente en lo público no deben primar los ingresos si no el beneficio común.

Dicho esto, cabe destacar que a cambio de las conexiones WiFi gratuitas, se ha prohibido la creación de Hootspots con el fin de evitar colapsos de la red. Y la verdad es que no me parece ilógico, al fin y al cabo, si tenemos WiFi gratis, ¿para qué crear conexiones de pago compartidas? En fin, que bien por Londres, y a ver si nos empezamos a aplicar políticas similares

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...