Conexión gratuita para Avilés

Aviles tendra Wifi Gratis

Leyendo Visualbeta, blog de los compañeros, me he llevado una noticia bastante agradable y seguro que para los ciudadanos de Avilés agradable para el bolsillo. Se trata de la creación de una conexión Wi-FI donde todos los ciudadanos podrán conectarse gratuitamente.

Basta ya de esperar a que tu vecino se conecte, de pelearte con las teleoperadoras, de días sin conexión por el cambio de empresa telefónica. Ahora en Avilés podrás estar conectado a la red ¿Quieres saber cómo? ¿Quieres saber cuáles son las limitaciones?

Avilés es una población de 83.000 habitantes situada en el Principado de Asturias de la que deberían de aprender muchas de las ciudades españolas. Ya que Internet tendría que ser, según a mi parecer, un servicio de coste cero, totalmente gratis.

Imagínate de pagar 30 Euros (aproximadamente), que es lo que pagas ahora, a no tener que pagar nada por utilizar unos servicios básicos de Internet. O mejor aun, no tener que contratar ningún servicio de conexión móvil para poder moverte por tu ciudad y conectarte con tu portátil.

El servicio no es ilimitado, ya que tendrá unas restricciones como son los 200Kbps de velocidad y estará imposibilitado el intercambio de archivos P2P (El Emule y programas similares).

Al parecer este servicio le saldrá rentable al ayuntamiento ya que lo financiará a través de la publicidad que recaude. No sé qué tipo de publicidad pondrá, si será con un pop-up o algo similar. Aunque una conexión gratuita merece la pena.

Así que si tenemos algún vecino de Avilés entre los lectores que nos vayan contando que tal va saliendo la iniciativa.

Autor Foto | Roberto Garcia

Via | Visualbeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...