Comprar dominio web a buen precio

Conseguir un buen dominio web a buen precio no es una tarea fácil, pero hoy te damos algunos trucos para que no pagues de más por el tuyo.

dominio web

El mundo de internet se encuentra en pleno crecimiento y casi para cualquier cosa, ya se requiere presencia online. Sea para fines personales, sociales, comerciales o simplemente porque te apetece crear un nuevo proyecto que nada tenga que ver con lo anterior, comprar un dominio web se convierte en el primer paso que se debe dar. En este caso queremos compartir contigo esta completa guía sobre todo lo que tienes que saber para comprar dominios web a buen precio, y sobre todo, cómo elegirlos dependiendo de lo que quieras hacer con ellos para sacarles la máxima rentabilidad.

Lo primero que debes hacer para conseguir un dominio web a buen precio es revisar las ofertas disponibles y analizarlas con lupa. Muchas promociones parecen realmente interesantes, pero esconden plazos de permanencia con cambios de tarifa que al final no convienen,  o simplemente hay que contratarlos por un período muy largo y pagar todo de un solo golpe desde el principio. Por otro lado, si además de un dominio quieres sacarle partido alojando datos de tu proyecto, necesitarás un hosting. La mayoría de empresas que ofrecen este tipo de servicios suelen rebajar el precio del dominio web si se compra asociado a un servicio de alojamiento.

¿Por qué deberías comprar un dominio web?

pagina web

Comprar un dominio web es el primer paso que debes dar para tener presencia online. El nombre de dominio web es tu identidad en internet, y por lo tanto, elegir uno que se adecue a lo que vas a ofrecer en tu página es realmente importante. Una vez hayas elegido el nombre para tu página, tienes que comprobar que esté libre. Si no lo está, tendrás que buscar otro diferente (en muchos casos tendrás herramientas que te sugieran alguno similar que esté disponible), o también puedes negociar con el dueño el precio de venta.

Para registrar tu dominio solo es necesario que contactes con una de las muchas empresas que ofrecen el servicio de comprar dominios web. Una vez les des tus datos y pagues la cifra que te solicitan por éste, el dominio será tuyo por el período elegido. Normalmente éste es de un año y puedes prorrogarlo en automático abonando la cuota que te solicita la compañía con la que lo contratas.

Sin embargo, aunque comprar un dominio es el primer paso para tener presencia online, si quieres que en esa página haya algo más que un sitio en blanco, necesitarás un servicio de alojamiento en el que guardar los datos que aparecerán en la web y que serán accesibles desde todo el mundo. Por eso te decía al principio que si tu idea es realmente registrar un dominio para sacarle partido es mejor que revises las ofertas de packs de dominio con hosting, porque normalmente ahorrarás mucho dinero con la compra combinada.

Los tipos de dominio web para comprar

Cuando nos planteamos comprar un dominio web hay que tener en cuenta que existen varios tipos de dominios. Por lo general, los menos demandados son los más económicos; mientras que aquellos relacionados directamente con el mundo comercial suelen ser los más caros. Por ejemplo los .co. A continuación te explicamos cuáles son los más importantes actualmente, aunque hay muchos más que puedes comprar a través de vendedores autorizados.

  • Dominios por país: por ejemplo el .es para España
  • Dominos genéricos: el .com o el .net
  • Dominos combinados: asocian el dominio genérico localizado a un país. Por ejemplo el .com.es
  • Dominios específicos: .co para empresas o .org para organizaciones sin ánimo de lucro
  • Dominios nuevos: son los dominios de los que vamos a hablarte específicamente a continuación. Responden a la fórmula .bares, .tiendas o .moda.

Los nuevos dominios

pagina web dominio

Los nuevos dominios, de los que puede que ya hayas oído hablar, prometen revolucionar el mercado. Aunque de momento no es posible hacerse con la mayoría de ellos, sino que es necesario reservarlos y esperar a que estén disponibles, el formato que prometen es similar a tuweb.bares, tuweb.ftubol o tuweb.moda. La propuesta está orientada claramente a ayudar a posicionar mejor contenidos relacionados con un tema, pero también a ayudar al usuario a la hora de elegir las páginas relevantes para lo que está buscando. Aunque resulta muy interesante hacerse con ellos por lo que pueden suponer en el futuro, de momento no ofrecen grandes ventajas añadidas más allá de lo curiosos que resultan.

El precio de estos dominios suele ser bastante más elevado que el de los dominios tradicionales. Por esa razón es importante tener en cuenta que no siempre van a compensarnos. Además, de momento Google no los indexa separando esa parte del contenido que ya incluyen y asociándolos al sector. Es decir, no te van a proporcionar ninguna ventaja añadida en cuanto al posicionamiento en buscadores.

Un dominio para cada proyecto

Existen proyectos, como por ejemplo los que pretenden representar la identidad de una marca en la web que no pueden permitirse confusiones. Precisamente por esa razón, nos encontramos con que han de comprar varios dominios, al menos los referentes a los mercados que van a trabajar y probablemente también el .com y quizás algún .org, .co u otros específicos como los que hemos visto anteriormente que son una novedad. Está claro que cuando hay que comprar varios dominios la inversión y su mantenimiento se dispara, pero eso es algo que hay que considerar el presupuesto del proyecto, ya que si sale bien, y esto no se hace desde el principio, podríamos encontrarnos con que otro se beneficie de nuestro éxito.

Proyectos personales: en los proyectos personales la libertad de decisión acerca del dominio elegido es amplia. Incluso se pueden utilizar dominios gratuitos. En todo caso, si quieres tener tu dominio propio, piensa siempre en un nombre que te identifique y asócialo a la terminación que más llamativa te resulte.

Proyectos locales: cuando hablamos de un proyecto o tienda web que pretende enfocarse a un mercado local, ésta debe pensar siempre en comprar un dominio local del sitio en el que se encuentra. Si por ejemplo opera en España, debería pensar en el .es. Pero si opera específicamente en Cataluña o Galicia, no sería mala idea hacerse con un dominio regional como el .cat o .gal.

Proyectos comerciales: los proyectos con una clara vocación comercial, sobre todo si pretenden salir de las fronteras físicas en las que se encuentran deben tener en cuenta que el .com es siempre reconocido como el universal y por lo tanto, no puede faltar. Si se desea, se pueden asociar otros dominios y redireccionarlos hacia el principal para asegurarse también una presencia local.

Proyectos de referencia: cuando hablamos de proyectos de referencia en un determinado sector, el dominio .com no es el único que importa. El .org o el .co tienen relevancia para convertirse en referentes en un determinado nicho de mercado. Al mismo tiempo, los nuevos dominios específicamente pensados para organizar las páginas según el sector al que pertenecen también deberían ser tenidos en cuenta a la hora de analizar si realmente le aportarán diferenciación a la página.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...