¿Cómo evitar estafas en compras online?

Son cada vez más los estafadores virtuales. Por eso, es bueno que sepas cómo proteger tu dinero.

Protégete de las estafas en línea

Los avances tecnológicos han abierto un abanico de opciones donde la meta es realmente clara: hacer nuestra vida más fácil. La comodidad es hacia donde las grandes compañías apuntan y año a año desarrollan herramientas en las que nuestra experiencia como usuario nos lleven a repetirlas, convirtiendo en hábito nuestra relación con determinada marca.

Frente a esto, existen aplicaciones y portales que no solo presentan su catálogo de productos, también brindan la opción de hacer compras en línea, sumando a nuestro carrito de compras los artículos necesarios que en determinado periodo estarán en la puerta de nuestro hogar.

A veces las cosas salen mal

Ahora bien, existen episodios en los que hemos escuchado de casos en los que, lamentablemente, alguien ha sido víctima de alguna estafa en una página cuyos productos no son reales, por lo que solo se encargan de tomar los datos de la tarjeta del cliente para sustraer su dinero.

Si bien es imposible conocer cada página y su origen, es sencillo dar un vistazo a su fiabilidad y si realmente tiene impacto positivo en el público. A veces es mejor hacer una rápida investigación antes de que la falsa oferta nos lleve a un resultado para lamentar.

Por eso, a continuación te presentamos una serie de recomendaciones para que no seas víctima de los incontables piratas que hay en la red:

  • Busca los detalles. Muchas de estas páginas no son oficiales, sino que copian un nombre casi similar al de una gran marca, e incluso su logo tipo, haciéndote creer que es la original o, por qué no, una sucursal de esta. Averigua en principio si es real antes de comprar.
  • No todo lo que es oro brilla. Parte de la rutina con la que esta serie de portales logra estafar a las personas es a través de ofertas que, si lo piensas bien, parecen imposibles de creer. Sus rebajas son exageradas y eso despierta el interés de las personas.
  • Un equipo seguro. Si te encuentras haciendo esto desde el ordenador de casa, mantén activado el antivirus, pues este ayudará a detectar si se trata de un portal que lleve peligro, según sus formularios o simplemente su estructura.
  • Atento a la hora de pagar. Tal y como lo señalamos en el punto anterior, busca hacerlo desde casa, evitando una conexión de wi-fi pública. Además, intenta realizar el pago desde una plataforma conocida y segura, como Paypal.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...