Ciberseguridad: ¿Qué son los sellos de confianza?

La seguridad informática es muy importante en la actualidad. Por eso, te explicamos qué son los sellos de calidad.

Aprende qué son los sellos de confianza en Internet

En el Internet corremos muchísimos riesgos: virus, fraudes, captación de datos personales, por nombrar solo unos algunos. Y hoy día prácticamente cualquier operación puede realizarse por medio del internet, es decir, supone que el cliente puede ingresar por la página web de la empresa o institución y realizar su operación de forma electrónica.

Por ello, las empresas buscan brindar la mayor sensación de seguridad posible al cliente para que este pueda usar sus servicios con entera confianza.

¿Qué es un sello de confianza?

Un sello de confianza es una credencial otorgada por una organización reconocida a una empresa que opera vía Internet. El sello indica que la compañía tiene un comportamiento transparente y ofrece servicios de calidad.

Esto es muy positivo para el cliente porque puede acceder a un sitio que ha sido evaluado por alguien más.

¿Cómo surgen?

Es una iniciativa de La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para desarrollar patrones de calidad y de buen proceder en los servicios por internet.

 Para poder ser adquisidoras de un sello, las empresas deben demostrar un conjunto de normas o conductas autoreguladas que expongan una forma de trabajar transparente y responsable tanto internamente como para con el cliente.

De esta manera, las instituciones que posean un sello de confianza ofrecen niveles más altos de seguridad a sus clientes. Todo gracias a que sus procesos fueron evaluados y validados previamente.

Lo que supone un servicio más sencillo y cómodo para el cliente, que no tendrá que comprobar mucho sobre si es un negocio seguro o no.

Sellos más comunes

e-valor

Este sello certifica calidad, transparencia y seguridad. Incluye opiniones de los compradores. Es uno de los más reconocidos.

Aenor e-Comercio

Este tipo de sello se otorga a entidades financieras que desarrollen actividades comerciales a través de internet. Garantiza confiabilidad para que el cliente se encuentre tranquilo.

Trusted Shopso

Este sello certifica los procesos legales correctos y la atención al cliente de calidad. Además, brinda una garantía a los compradores.

iCERT

Este sello también garantiza transparencia y seguridad para tiendas web.

Atención con el fraude

Evidentemente, estos sellos pueden ser falsificados por tiendas engañosas en aras de aprovecharse de lo que el sello representa sin someterse a todo el debido proceso.

Por ello, las organizaciones prestan el servicio de un buscador en sus sitios web para que el cliente pueda revisar las tiendas y empresas certificadas por la institución antes de realizar la compra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...