Buscar trabajo por internet: La alternativa

En estos tiempos de crisis (se me remueve el estómago solo de nombrar el término, es como una maldición semántica), en los que muchos nos y os habéis quedado en el paro, cabe mantener las puertas bien abiertas de cara a encontrar una nueva ocupación.

Si estás leyendo esto, supongo que tienes una mínima rutina en esto de usar Internet, pero aún así, seguramente tienes algún familiar o amigo para quien el uso de la red no es algo tan normal, y que puede usar las direcciones que hoy colgaremos aquí, destinadas a la búsqueda de empleo por Internet.

Lo bueno de buscar trabajo por internet es que las ofertas están centralizadas y que no importa si tienes 16 años o 60, seguro que algo hay para ti, aunque no sea el empleo de tus sueños. Así pues, os dejo con una relación de páginas web dedicadas a la búsqueda de trabajo online. ¡Difundid la palabra!

  • Infojobs: El rey del asunto desde hace años largos, multitud de ofertas categorizadas por sectores y zonas geográficas. Quizás demasiado enfocado a sectores profesionales «de oficina», pero haber trabajo, hay.
  • Monster: En la línea de Infojobs, incluso algunas ofertas se solapan, pero vale la pena pegarle un vistazo.
  • Loquo: Loquo es una página de anuncios clasificados, donde también podrás encontrar ofertas de trabajo organizadas por sector, y también por comunidad autónoma. Es una mina de ofertas no tan profesionales y enfocadas a personal con alto nivel de estudios. Ideal para estudiantes o para parados con ganas de encontrar trabajo rápido.
  • Notchup: Notchup es una página donde uno se registra y recibe dinero por cada entrevista que te hace una de las muchas empresas que usan el servicio para calcular el valor de sus empleados. No encontrarás trabajo en ella, pero puede generarte unos pequeños ingresos extra. Lamentablemente creo que también está enfocada más hacia la gente con estudios superiores, pero vamos, por probar no pierde uno nada.
  • LinkedIn: LinkedIn es una plataforma web en forma de portal social pero enfocado al mundo del empleo. Personalmente no lo he probado, pero tiene toda la pinta de funcionar bastante bien sobretodo para los autónomos y profesionales que trabajan desde casa en empleos creativos, diseñadores, consultores, etc.
  • Trabajo.org: Web en la línea de Infojobs pero solamente enfocada al territorio nacional, más y más ofertas, o lo que es lo mismo, más y más oportunidades de encontrar algo a tu medida.

Vía Consumer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...