Barcelona aprueba el proyecto WiFi gratis Ciudadano

internet

¿Cuántas veces hemos necesitado Internet gratis urgentemente por cuestiones de trabajo? Muchas y no siempre hemos podido acceder a ella, sino que nos hemos encerrado en algún lugar donde hubiera Internet pagando y con otro ordenador.

Esto va a acabarse para los ciudadanos de Barcelona, pues el Ayuntamiento de la ciudad ha dado luz verde al proyecto Red Barcelona WiFi para dar acceso libre a Internet a los ciudadanos desde espacios municipales. Este proyecto va a empezar a realizarse en los próximos meses.

En una primera fase Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya confirmó la prestación del servicio en bibliotecas, centros cívicos y centros de actividades culturales y sociales. Ahora, ya se ha aprobado que también se acceda gratuitamente a la Red en oficinas de atención ciudadana (OAC), museos, mercados, instalaciones deportivas y parques y jardines con horario de acceso restringido.

El Ayuntamiento tiene prevista la puesta en marcha del servicio durante el verano con 177 puntos operativos. Se prevé llegar a los 280 puntos al final del 2009 y completar el resto hasta los 500 puntos de acceso hacia finales del 2010.

Esta es una buena noticia para poder usar Internet de forma gratuita tanto si no tienes en casa como si no. Para aquellos que trabajan y están todo el día en la calle y necesitan mandar correos urgentes es una excelente opción a seguir por otras ciudades.

Foto: www.sxc.hu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...