Así puedes identificar las falsas tiendas online

Si vas a comprar en Internet, debes saber cómo reconocer aquellas tiendas que se dedican a estafar.

Aprende cómo identificar tiendas falsas en Internet

El tiempo pasa, las cosas cambian y las tiendas para comprar evolucionan gracias a la tecnología. ¿Cuántas veces no se te ha pasado por la mente comprar algo en una tienda online? Sin importar el país de origen, el auge que están teniendo cada vez es mayor, siendo una manera más rápida y cómoda de adquirir productos.

Sin embargo, no todo es color rosa, como bien sabes. El éxito, en ocasiones, viene acompañado de personas tramposas que buscan aprovecharse de otros para lucrarse de manera ilícita. Existen varias tiendas online que son falsas, a pesar de que a simple vista parecen de lo más normales, y que terminan estafando a cientos de usuarios.

Ante esto, la desconfianza en las redes en cuanto este tema es grande. Por el miedo a ser estafados las personas optan por no invertir en ellas, causando que aquellos que sí trabajan de manera legal no tengan esa ventana abierta en cuanto a ventas se refiere. ¿Hay maneras de reconocer estas tiendas falsas? Sí, y aquí te traemos algunos datos para que las reconozcas.

Te piden el dinero por adelantado

Aunque seguramente la página mencione que acepta cualquier método de pago, estas tiendas falsas terminan exigiéndote que lo hagas por adelantado o con una transferencia al instante. No confíes en esos casos.

Faltas de ortografía

¡Huya! Las faltas de ortografía son el método anticonceptivo en estos casos. Aunque existan portales falsos y con una muy buena fachada, hay otras que no tendrán la apariencia correcta. Si ve estos errores, desconfía y sal de ahí.

Sin aviso legal

¡Ojo! Esto es algo muy importante y un detalle que no se le puede escapar, ya que todas las tiendas deben tener a la vista un aviso legal con todos los datos: nombre del responsable, dirección y número de contacto.

Sello de calidad falso

Y sí, puede que en la tienda veas el sello de calidad, pero eso no significa que sea verdadero. Si al darle click no se abre el certificado que diga que es real, entonces esa tienda no es auténtica ni está avalada.

Precios extremadamente bajos

Recuerda esto: oferta y demanda. Si un producto está de moda, su precio en el mercado es alto y está agotado en todas las tiendas, es algo normal. Ahora bien, si este mismo producto aparece en una tienda y con un precio muy bajo al del mercado, desconfía completamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...