Ahorrar en Seguro del Hogar

Pagar menos y ahorrar en el Seguro del Hogar te va a costar menos de 30 minutos. Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de tener contratado el seguro de la casa en el mismo Banco o Caja donde nos hicieron la Hipoteca. Nos dijeron que era obligatorio en el Banco y allí lo contratamos seguramente a un precio mucho más alto de las soluciones que podamos encontrar. Por cierto en los Bancos y Cajas nos pueden obligar a tener un Seguro de Hogar con la Hipoteca, pero no nos pueden obligar a contratar ese seguro con ellos.

Para encontrar el mejor precio vamos a hacer un pequeño estudio de nuestras necesidades, visitaremos varias páginas web que nos permiten hacer comparativas y finalmente conseguir el más barato exprimiendo hasta el último céntimo de Euro en el precio final del seguro

Pese a que la mayor parte de los seguros del hogar son anuales, el ahorro en el seguro lo podemos hacer en cualquier momento del año. La mayor parte de las empresas aseguradoras permiten la canlecación anticipada y nos devuelven la parte proporcional del tiempo no cumplido. Incluso aunque nos pongan una penalización por cancelación anticipada con toda seguridad conseguiremos un ahorro en el seguro.

Primero: Consigue la Cobertura Correcta.

El precio del seguro va a depender mucho de las características de la casa, bajos y áticos por ejemplo tienen una mayor coste. El hecho de tener alarmas, rejas en las ventanas, puerta blindada, seguridad privada hace que el precio del seguro sea más barato. Además tendremos que tener en cuenta que es lo que queremos tener asegurado, ¿queremos sólo asegurar los muebles, electrodomésticos y el continente? o ¿queremos asegurar también las joyas, dinero en efectivo y la asistencia en el hogar?.

Así pues antes de empezar a buscar decide que quieres que te cubra el seguro,  en qué cantidad económica están valorados las diferentes conceptos, qué servicios quieres que te incluya y busca si tienes alguna forma de reducir los riesgos de cara a las empresas aseguradoras.

Segundo: Visita las Páginas Web que nos permiten hacer comparaciones.

Una vez tenemos claro las coberturas que tenemos ya podemos ir a las diferentes páginas que hacen comparaciones e introducir los datos para que nos calculen los diferentes presupuestos.

LaPoliza: en 5 minutos podemos introducir los datos y nos da una relación de los diferentes precios de las aseguradoras que tienen en cartera. Tienen teléfono de atención directa y entre los datos a introducir es la única que me ha pedido el nº de D.N.I.

ElSegurodelHogar: introducimos los datos pero no nos dan respuesta en el acto. También tiene teléfono de atención directa. No hemos recibido respuesta, creo que como me han pedido el teléfono no me extrañaría que intentasen llamarme para intentar venderme su propuesta

TuPoliza: la que más me ha gustado, he recibido respuesta en el acto, nos da más opciones para introducir los datos y en el resultado final era la que más empresas aseguradoras tenía.

PuntoSeguro: nos mandan la respuesta por correo electrónico. Al finalizar este artículo lo único que recibimos de ellos fue un correo en el que me decían que estaban trabajando en ello.

Una vez hayamos encontrado la opción más económica a través de estos buscadores debemos de hacer dos cosas muy importantes:

  1. Acudir a la página web de la empresa que hemos seleccionado para hacernos el seguro para cerciorarnos de que el precio es correcto.
  2. Revisa las cláusulas del contrato detenidamente y las coberturas exactas, que riesgos incluye y cuales quedan exentos, leer la letra pequeña.

Tercero: Negocia y regatea el precio final.

Ahora que ya tenemos la aseguradora más económica para nuestra casa vamos a seguir buscando para que nos salga más barato y ahorrar todavía más.

  1. Revisa las ofertas especiales que pueden ofrecer las compañías. Muchas veces  podemos encontrar descuentos por contratar por internet, pagarlo mensualmente, coberturas adicionales, etc..
  2. Regatea: sí aunque no estemos acostumbrados. Tenemos que saber que el mecado de los seguros es muy competitivo y las compañías son muy agresivas para conseguir un cliente. Lláma por telefono a la empresa seleccionada con toda la información y precio de la póliza que deseamos. Los Teleoperadores suelen tener herramientas de descuento adicionales. Así pues cuando tengamos ya el precio final confirmado por la Teleoperadora sólo tenemos que hacer la siguiente pregunta ¿si contrato el seguro este mes que DESCUENTO me hacéis?. En la mayor parte de los casos aún conseguiremos una reducción del precio que dábamos como definitivo.

Cuarto: Apúntante en la agenda volver a hacer la operación el año que viene.

Apúntate en la agenda para el año que viene, un mes antes de que venza el seguro que acabamos de contratar para volver a realizar el mismo estudio y volver a conseguir el seguro más barato para tu casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...