Ahorra energía con la web Homh, de Microsoft

hohmdash

Una de nuestras principales preocupaciones para ajustar el presupuesto a fin de mes es la factura de la luz (y eso, que el gobierno ha decidido echar una mano a los parados). El asunto de la crisis no solo preocupa a nivel nacional, a nivel internacional la cosa tampoco está para dar saltos de alegría.

Por eso, consciente de la preocupación por la economía doméstica, Google había anunciado un servicio que permitiría analizar la utilización de la energía eléctrica en el hogar. Pero en esto de Internet el que no corre vuela, y Microsoft se ha adelantado.

Microsoft ofrece el programa Hohm, del que todavía no conocemos demasiado. Lo único que se necesita para utilizarlo es Internet y un navegador web. De momento, se basa en los datos que proporciona el usuario para hacer sus cálculos, aunque se espera que en futuras versiones haya alguna forma de que recoja directamente los datos de consumo, por ejemplo, a través de enchufes inteligentes que transmitirán la medición al ordenador.

De momento, solamente va a funcionar en Estados Unidos, pero si la cosa va bien puede que podamos usarlo en nuestras casas. Conocer esta información puede resultarnos muy útil, para emplear la energía de forma eficiente, algo que también beneficiará al planeta.

Foto de clearenergy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...