Estas son las competencias que más demandan las empresas en sus candidatos

Actualmente, las compañías buscan personas que amplío manejo de la tecnología digital.

¿Cuáles son las aptitudes que buscan las empresas?

En la actualidad nos estamos enfrentando a un mundo totalmente digital en donde los las conexiones entre una persona y otra sobrepasan las barreras del tiempo y el espacio. En el cual la inmediatez es una de las características más valoradas de cada aparato electrónico. Aquí donde las fronteras se desaparecen y la interacción con los otros se globaliza.

Claramente en este contexto lleno de avances tecnológicos, las empresas que conllevan una gran marca en su nombre harán lo posible para adaptarse de manera adecuada a las nuevas demandas. Este es el método utilizado para posicionarse y darse a conocer a nivel mundial, pero para ello necesita de profesionales capacitados en las áreas digitales.

Si eres de esas personas que se encuentra en medio de una búsqueda incesante de trabajo y quisieras saber cuáles son las competencias exigidas por las empresas de hoy en día, el siguiente artículo es ideal para aclarar tus dudas.

Demandas de las empresas

Para nadie es un secreto que el mercado laboral se ha transformado totalmente, ya no es suficiente que te dediques a lo manufacturero o a la industria, sino que debes tener elevados conocimientos sobre la tecnología que te rodea. Todos los candidatos deben saber manejar diversos aparatos, programas y formatos de forma eficaz para ser considerado capaz.

Uno de los perfiles o candidatos más demandados son aquellos capaces de procesar y almacenar correctamente la gran cantidad de datos generados a diario por la empresas a través de la Nube o cloud computing. Esta persona debe ser capaz de analizar cada uno de los datos estadísticos arrojados y ofrecer esta información de forma sintetizada a través de una recopilación.

Con la misma los dueños de la empresa sabrán cuáles son las tendencias a las que se está inclinando su negocio y así ajustar sus estrategias de marketing de la mejor manera, con el fin de obtener mayor cantidad de ganancias.

Adicionalmente…

Además de un analista de datos, es necesario que en la actualidad toda empresa cuente con profesionales en el área de la computación. Personas que manejen los programas y aplicaciones más actualizadas de la web.

También deben contar con un personal de soporte técnico y electrónico capaz de solucionar cualquier inconveniente con los aparatos, al mismo tiempo que ayudan a almacenar la gran cantidad de datos arrojados por el negocio de forma ordenada y segura.

Middleware

Otro de los cargos profesionales más nuevos y por ende más solicitados es el de los middlewares. Estos son los encargados de manejar software integrado que sean capaces de conectar varias aplicaciones entre sí y lograr que hablen a través de un mismo código.

Adicionalmente, este personaje se encarga de revisar las versiones y actualizaciones que se requieren de los archivos, logrando un control general del sistema con el que se maneja la empresa.

Programadores de contenido

Finalmente, uno de los perfiles más demandados en la actualidad es aquel personaje que se encarga de la elaboración, programación y creación de contenido, idioma y acceso al sitio web de la empresa. Dicho individuo será el encargado de mantener en un buen rango el número de usuarios que visitan la página y si es posible aumentarlo.

También será el responsable de hacer llamativo cualquier contenido que en ella se cuelgue. Debe lograr que el sitio sea buscado, cómodo y apetecible para el usuario.

Claramente, estos cargos y demandas actuales exigen una gran preparación del usuario en temas tecnológicos, un buen desenvolvimiento en la red, es por ello que alrededor del mundo se han desarrollado cursos y planes de capacitación con el fin de que cada vez exista más personal calificado frente a la web 2.0.

Y esto no se detendrá aquí, a medida que existan mayores avances a nivel digital, mayores serán las necesidades de las empresas por ingresar a estos nuevos mundos. Por ende, es de esperarse que sigan surgiendo nuevos cargos.

Educación en telefónica

Una de las iniciativas que ha sido aplaudida a nivel mundial es la de la red de telefonía, Telefónica educación digital. Un programa educativo dirigido a mejorar las competencias de los profesionales y hacerlos aptos para formar parte de esta nueva era digital. Dichos cursos se dictan de forma online.

A través de esta educación a distancia Telefónica busca difundir una educación a todas partes del mundo, formando a estudiantes pertenecientes a distintos países los cuales comparten conocimientos con los profesores logrando entre ambos una red de conocimientos intercultural.

Quienes dictan los cursos online son más de 600 profesionales pertenecientes a España, Brasil, Colombia, Perú y Chile. Estos han preparado más de 40.000 horas en contenido digital para impartir sus conocimientos a través de las redes a su clientela perteneciente a  Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...