Aplicaciones gratuitas para gestionar las redes sociales

El servicio de 1&1 nos permite tener acceso a varias aplicaciones con las que podemos crear redes sociales de manera sencilla para nuestra web.

El servicio de 1&1 ofrece creación de redes sociales

Los clientes del servicio basado en el alojamiento web, hosting, registro de dominios y servidores dedicados 1&1, se encuentran con la oportunidad de gestionar de manera sencilla y gratuita todo lo vinculado con el mundo de las redes sociales. Principalmente refuerzan su interés en dos servicios distintos: iScripts SocialWare y Elgg.

De la mano de iScripts SocialWare nos encontramos con una herramienta que los expertos sabrán aprovechar a la hora de llevar a cabo la elaboración de redes sociales propias. Es sorprendente lo fácil que se representa la creación de una red social mediante este tipo de aplicación, con la cual las posibilidades son cuantiosas y muy completas. Los usuarios tienen la oportunidad de implementar su propia red social de manera rápida, lo que puede ser una buena acción sobre la cual asentar el crecimiento de una página web.

Mediante iScripts SocialWare es posible ofrecer a los usuarios una amplia serie de posibilidades, como acceso a foros, blogs, álbums fotográficos o incluso un apartado para publicar anuncios de tipo clasificado. Una página web crece de forma significativa gracias a este tipo de características y servicios adicionales con los que se puede agradar a los usuarios. Las posibilidades son elevadas y se puede sacar partido de las mismas durante dos meses sin tener que pagar nada gracias al soporte de Hosting 1&1. A posteriori es necesario llevar a cabo el pago de una licencia.

Si buscamos una opción totalmente gratuita, Elgg es una de las soluciones a las que podemos acceder –  la cual también es muy completa -. El sistema proporcionado por esta aplicación se fundamenta en que se ofrece con código abierto, lo que significa que tenemos derecho a usar todo lo vinculado con la herramienta y a modificar lo que necesitemos para obtener una versión estable de la red social con la que estemos soñando. Este entorno puede derivar en una red social llena de posibilidades, la cual se podrá usar de multitud de formas como, por ejemplo, a modo de sistema que nos permita tener un contacto directo con nuestros visitantes.

Los creadores de Elgg recomiendan la app en algunos entornos, como aquellas empresas en las que necesitemos una herramienta con la cual podamos llevar a cabo un trabajo colaborativo. Que se pueda utilizar tanto para esto como para otras muchas creaciones, como la propia red social, es un buen indicativo de la flexibilidad que ofrece Elgg si nos proponemos profundizar en todo lo que tiene por ofrecer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...