Ventilar. Esa es la mejor manera de ahorrar energía en casa

Si quieres ahorrar los costos de la energía, la ventilación es una excelente estrategia.

Si quieres ahorrar energía en casa, ventila

Hacer de nuestro hogar un espacio limpio, cálido o fresco, no es tarea sencilla. Muchas veces  para llegar a este punto hacemos uso de grandes electrodomésticos que son muy costosos y gastan muchísima energía.

Esto termina generando un efecto perjudicial para la naturaleza y, en varias ocasiones, no son suficientes para transformar la casa en el ambiente que deseamos.  

Es por eso que el día de hoy te vamos a dar algunas opciones que puedes aplicar para mantener tu casa fresca o cálida de forma natural. Esto sin hacer grandes inversiones, ni gastar mucha energía.

Sigue los consejos que se ofrecerán en el siguiente artículo y asume un estilo de vida saludable, tanto para ti como para el medio ambiente. Ventila tu hogar y mejora la eficiencia energética de tu alrededor, al mismo tiempo que le permites a tus seres queridos respirar un aire más puro.

Cómo ventilar el hogar

Ventilar tu casa es un método sencillo y económico que puedes usar para asegurarte de que se realicen dentro de ella intercambios de aires sanos. Esto también significa un intercambio de energía que nos ayudará a mantenernos en una temperatura ideal dentro de la vivienda.

Esta ventilación se da abriendo las puertas de las habitaciones y ventanas que se encuentren en toda la casa. Si dichos elementos se encuentran contrapuestos o en diferentes direcciones será mucho mejor dado que habrá múltiples flujos de aires en el ambiente.

Cabe destacar que esta acción se puede hacer diario por 2 o 3 minutos, suficiente tiempo para ventilar el espacio. Además, el abrir las ventanas también nos permite el uso de otro tipo de energía que es la solar. Ambas nos ayudarán ahorrar de manera efectiva el uso de energía eléctrica.

Ventilación y salud

Debemos tener en cuenta que en ambientes encerrados o de interiores existe mayor potencialidad de concentración de gases tóxicos. Muchos de ellos perjudiciales para la salud como el monóxido de carbono (CO), o la nicotina emitida por el humo del cigarrillo.

Es por ello que la ventilación o circulación adecuada de aire dentro de una estructura se convierte en el principal aliado para la salud. Nos asegura el aspirar  aire limpio aún dentro de las cuatro paredes que conforman nuestro hogar. Así evitaremos enfermedades como alergias, fatigas o problemas respiratorios.

Adicionalmente, un estudio realizado por Trends in Plant Science demostró que el uso de plantas dentro del hogar también es favorable para las personas que lo habitan, pues le da la oportunidad de respirar aire puro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...