Ventilar es la mejor clave para mantener la casa a buena temperatura

Una buena ventilación te permitirá mantener tu casa en una buena temperatura durante todo el año.

¿Sabías que la ventilación es la mejor forma de mantener tu casa a una buena temperatura?

En los últimos años el ahorro energético se ha vuelto un factor importante para la sociedad. Las razones son múltiples, tocando desde temas ambientales, sociales, económicos y otros.

Cada uno posee un argumento válido que debe tomarse en cuenta, especialmente al considerar el daño que le ocasionamos al planeta al satisfacer algunas de las necesidades básicas de nuestra vida.

Por otro lado, existe un elemento fundamental que ha incitado al ahorro energético. Se trata de factor económico, un punto importante en nuestra chequera y economía.

Se estima que los hogares son algunas de las estructuras de mayor consumo energético. El balance varía  según la época del año, es decir, entre verano e invierno es cuando se produce mayor gasto.

Es posible que con el cambio de estaciones climáticas los ahorros comiencen a sentir los efectos. Sin embargo, hay una esperanza que ayudará a preservar un poco más nuestro dinero al mismo tiempo que disminuye los niveles de consumo.

Artefactos de mayor consumo hogareño

Los equipos o aparatos de mayor gasto son los calefactores activados en las estaciones frías y los aires acondicionados para el verano.  Estos dispositivos suponen dos tercios del consumo total energético del hogar.

La energía producida por un inmueble se pierde sin siquiera percatarnos. Algunos de los lugares que representan la mayor pérdida son las puertas, ventanas, ductos de ventilación, el tejado, paredes, entre otros.

Es por ello que mantener una temperatura estable en la propiedad termina siendo un dolor de cabeza, especialmente cuando la factura de luz o gas llega a nuestro condominio.

Si bien mantener una temperatura agradable dentro del hogar en los distintos meses del año es complicado, existe una técnica sencilla que ayudarán ventilarlo para mantener un ambiente neutro.

Método para ventilar el hogar

Para lograr una ventilación óptima es necesario cumplir con estos puntos. Inicia por abrir las puertas de todas las habitaciones, hecho esto, es momento de abrir las ventanas e incluso la puerta principal del hogar.

Con ventanas en diferentes orientaciones el flujo de aire se intensifica. Si las posees, solo bastará tres minutos para mejorar la temperatura interna de tu inmueble.

Hacer esto por habitación o dejar las ventanas entre abiertas reducirá la eficacia.  Así necesitaras hasta 10 veces más tiempo para renovar el aire. Por consiguiente, la energía perdida en forma de frio en verano o calor en invierno se incrementa.

Esta técnica además de contribuir con la climatización del hogar nos permitirá disfrutar de un aire de calidad.  Se estima que el aire respirado dentro del hogar posee contaminantes perjudiciales. Estos son:

  • Monóxido de carbono.
  • Ozono.
  • Compuestos orgánicos.

Emplear estas técnicas de ventilación contribuye directamente a nuestra salud e integra beneficios rentables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...