Ventajas de apostar por el cultivo en los huertos urbanos

Los huertos urbanos permiten aún viviendo en la ciudad tener un lugar en el que cultivar nuestros propios productos asegurándonos la calidad y la garantía de su frescura, además de ahorrar dinero.

huerto urbano

Los huertos urbanos están de moda, y no se trata de una casualidad. De hecho, hemos hablado en alguna otra ocasión en nuestro blog de ahorro de estas iniciativas que pueden llevarse a cabo en solitario, en algún rincón disponible de la casa en el que podamos tener las plantas que tampoco tienen porque ocupar un espacio tan amplio; pero también de las que son comunes, con comunidades de vecinos que explotan por ejemplo las zonas que tienen para dedicarlas a este tipo de servicios.

Sin embargo, en este caso, queremos centrarnos un poco más en lo que son los huertos urbanos y en cómo pueden ayudarte en cuestiones de economía doméstica. Así que hoy vamos a analizar las ventajas de apostar por el cultivo en los huertos urbanos de cara a la mejora de la situación de las economías familiares. Así que en caso de que hayas pensado de algún modo sumarte a iniciativas de cultivo en casa, toma nota de todo lo que te proporcionarán en tu hogar:

  • Ahorro de dinero: si echas la cuenta de lo que te cuesta por ejemplo comprar una planta de tomate, de pimiento, o las clásicas aromáticas, y lo comparas con el precio de dichos productos en el supermercado, notarás desde un primer momento que la diferencia es abismal. Es verdad que las plantas requerirán de tiempo y de cuidados, pero también es cierto que jardinería puede tomarse como un hobby muy relajante que mejorará tus hábitos.
  • Ganar en salud: cuando cultivamos nuestros propios productos nos encontramos con que sabemos exactamente lo que hemos utilizado en su cultivo. Sabemos exactamente el tipo de química al que se han sometido o si han crecido de forma completamente natural. Además, podemos estar seguros de su frescura y que no han pasado por complejos procesos de conservación hasta llegar a nuestro plato.
  • Un hobby que nos ayuda a desconectar: el tiempo que tenemos libre podemos invertirlo en actividades que nos hacen gastar dinero, o en actividades que nos permiten  ahorrarlo, conseguir frutos y al mismo tiempo desconectar de todo ese estrés diario al que muchos estamos sometidos y que no siempre nos hace tomar las mejores decisiones económicas que afectan a la economía del hogar.

¿Se te ocurre algún otro motivo por el que apostar por el cultivo de los huertos urbanos en casa?

Imagen: Mumumío

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...