Una casa más fresca sin aire acondicionado

El calor en verano es insoportable. Sin embargo, se puede sobrellevar sin la necesidad de encender el aire acondicionado. Estos tips te serán muy útiles

Aire acondicionado en verano

El verano es sinónimo de altas temperaturas. Es en esta época del año donde se desempolva la ropa más ligera, las bebidas frías se imponen y las actividades al aire libre pasan a ser ritual. Todo esto para evitar el encierro y que se concentre el calor. ¿Sabes cómo mantener tu casa fresca sin arruinarte? ¡Te lo contamos!

No obstante, el tiempo en casa invita a pensar que no hay mejor manera de descansar que bajo el aire acondicionado. Pero, ¿se puede sobrevivir sin uno en el hogar? La respuesta es más que afirmativa. Son varias las cosas que se pueden hacer para bajar las características altas temperaturas de la temporada.

Estrategias para bajar la temperatura

Uno de los principales consejos tiene que ver con cuándo tener abiertas las ventanas o cuándo cerrarlas. Suena sencillo, pero puede ayudar mucho. El momento perfecto para abrirlas es justo cuando el sol se oculta ya que la temperatura empieza a bajar. Es el método idóneo.

Otra de las cosas a resaltar tiene que ver con los aparatos eléctricos del hogar. Tal vez no nos damos cuenta, pero su constante uso eleva significativamente la temperatura. Tampoco se trata de desconectar todo y vivir sin las típicas comodidades, pero es mejor ser prudente y darle un uso adecuado.

A la hora de dormir, existe un truco para hacer de la cama un mejor lugar. Unos minutos antes de acostarse, se pueden tomar las sábanas y guardarlas en bolsas para luego colocarlas un rato en la nevera o congelador. Esto ayudará a bajar su temperatura y así tener una sensación de frescura que seguramente permitirá un sueño más placentero.

El cerebro también juega un papel fundamental y a la hora de crear un ambiente más fresco, los colores privan. Los tonos claros dan la sensación de ligereza y frescura. Esto se puede con pequemos detalles de decoración basa con el uso de una tela clara sobre el sofá o la cama. No hace falta ponerse a pintar toda la casa de azul cielo.

A falta de aire acondicionado, el elemento primordial en casa es el ventilador. Colocarlo antes de dormir en dirección opuesta a la ventana pasa a ser una obligación. Esto tiene la finalidad de crear corrientes de aire. Además, otro truco clásico es ponerlo enfrente una cubeta con hielo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...