Un 70% de los españoles no puede mantener su nivel del vida con la crisis

La crisis ha cambiado los hábitos de los consumidores, que en un 70% no pueden mantener el nivel de vida que tenían antes de la crisis.

supermercado

Lo cierto es que las consecuencias de la crisis se han hecho patentes en casi todos los hogares. De hecho, María Castellanos, responsable de un estudio realizado en Ymedia, asegura que los recortes y las reducciones de presupuesto son una realidad en casi todos los hogares. De hecho, el 70% de los españoles no pueden mantener el mismo nivel de vida que llevaban hace unos años, antes del comienzo de la crisis.

Este estudio asegura que los gastos medios en cada hogar han disminuido en unos 3.000 euros al año, y es que los consumidores han tenido que cambiar sus ideas y ahora, un 65% asegura ser mucho más prudente a la hora de hacer la compra, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que un 71% ha perdido poder adquisitivo. 

Por ejemplo, ahora, los consumidores suelen informarse de los precios de lo que van a adquirir antes de comprarlo, y han nacido nuevos perfiles de consumidores que antes no existían, y en los que las consecuencias de la crisis se notan directamente en sus hábitos de consumo.

Ya comentamos en otro post que la crisis había traído una serie de consecuencias de lo más variadas, y la verdad es que ha supuesto una revolución absoluta en los modelos de mercado, en la manera en la que los consumidores afrontan sus compras, en la mentalidad de los consumidores…

Vía| Abc

Foto de epSos.de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...