Vivir sin línea de teléfono fijo ¿Sabes cuánto te ahorras?

La posibilidad de renunciar al teléfono de casa y sustituirlo por el móvil permite en caso de no necesitar internet un buen ahorro al final del mes en las economías domésticas

linea telefono

Hoy vamos a hablarte de una de las opciones de ahorro a la que cada vez más familias se acoge y que no es otra que renunciar a la línea de teléfono fija por el hecho de que es una factura más, y mes a mes incrementa el gasto doméstico. Y si tenemos en cuenta que los gastos son muchos, y que el mundo de los términales móviles ha reemplazado en gran parte a las líneas fijas, puede que echando cuentas la decisión les compense. Así que, si ya lo has pensado, o todavía no te lo has planteado pero te parece una buena opción, te recomiendo echar un vistazo a los puntos a los que nos referimos a continuación y en los que plantamos preguntas que te ayudarán a decidir si de verdad necesitas o no un fijo en casa.

Para empezar vamos a echar cuentas, y si miramos al mercado, las opciones más generalizadas de línea de teléfono parten de los 19,90 euros al mes en promociones especiales y llegan incluso a costarte 39,90 euros al mes. Entonces son de media 30 euros al mes que multiplicado por doce meses que tiene el año hacen un total de 360 euros al año que podrías conseguir ahorrarte si renunciarás al teléfono fijo de casa ¿Suena bien, verdad?

Pues bien, ahora que ya sabes lo que te puedes ahorrar si renuncias al teléfono fijo, vamos a pasar a ver si de verdad puedes permitirte renunciar a este servicio, o si quitarlo te va a suponer realmente más gastos. Y para hacerlo te propongo que respondas a algunas preguntas las que te ayudarán a entender si es una necesidad o una costumbre.

¿Cuántas llamadas haces desde el teléfono fijo? ¿Cuál es el precio que pagas por cada minuto más establecimiento de llamada en tu plan de llamadas? En caso de que realices más bien pocas llamadas y/o que el precio por minuto sea similar al que te ofrecen en el plan del móvil, es muy recomendable que empieces a pensar en eliminar este servicio de tu hogar.

¿Tienes algún servicio como el ADLS o televisión asociado a tu línea? En caso de que no, es una razón más para darlo de baja. En caso de que sí, deberías plantearte analizar el coste de esos servicios por separado y calcular si estás o no ahorrando dinero con el plan que tienes actualmente.

¿Necesitas tener un terminal al que te llamen y tus contactos podrían poner problemas al tratarse de un móvil? En muchos casos el problema de eliminar la línea fija es precisamente ese, pero cada vez son más los planes de teléfono móvil que incluyen llamadas gratis y por tanto cada vez menos esto resulta una desventaja.

Así que si no te lo has planteado y siempre tienes problemas para llegar a fin de mes, deberías pensarte lo de eliminar el teléfono fijo de tu hogar. Ahorrarás mucho y sin renunciar a nada con un buen plan de móvil

Imagen: Edur8

Vía: Wisebread

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...