SUOP: una operadora virtual low cost con planes móviles diferentes

Las operadoras móviles virtuales, aquellas que ofrecen mejores precios en las tarifas, continúan sumando cifras y hoy queremos analizar una propuesta diferente, de la mano de SUOP.

Bonos de reserva Suop

Las operadoras móviles virtuales han marcado una gran revolución dentro del mundo de la telefonía. Lo cierto es que gracias a ellas, hemos visto como la factura del móvil ha sido una de las grandes cosas que ha ido descendiendo progresivamente y suponiendo un rompedero de cabeza menor para las economías domésticas. De hecho, hasta hace bien poco, nuestras tarifas eran hasta cuatro veces las que se cobraban en la mayoría de los países de la zona euro, y ahora, están mucho más cerca de esa media. Aún queda mucho por hacer, pero parece que cada día son más las empresas que nacen con el objetivo de darnos internet y llamadas más baratos que nunca. Y precisamente hoy quiero hablarte de la propuesta de SUOP, que en cierto sentido busca la diferenciación con otras del mercado muy similares a ella.

En realidad, hay que tener en cuenta que por lo que leemos en su web, SUOP es una operadora móvil virtual que gestionan sus usuarios. De ese modo, la compañía no solamente tiene a sus usuarios como clientes sino que les ofrece ventajas exclusivas, y les hace cómplices del proyecto. Precisamente gracias a esa comunidad de los que ya tienen una tarifa con SUOP ha nacido la idea que han anunciado más recientemente de los bonos de datos y de voz que se acumulan. A continuación te hablamos de ella, y también de las tarifas que ofrecen dentro de este OMV.

Los nuevos bonos acumulables

Todos los usuarios que tenemos una tarifa de móvil con internet nos hemos pasado alguna vez con los datos. Todos o casi todos. El que no, puede que lo haya hecho en las llamadas, sobrepasando los minutos que se incluyen en su plan de voz. Precisamente por esa problemática, y porque puede que a final de mes la factura tras ese incidente sea muy difícil de pagar, desde esta operadora han lanzado una solución. Una solución que han sacado de ese canal en el que piden a los propios usuarios ideas. Se trata de un bono acumulable.

La propuesta es que sea el usuario el que compra varios bonos a la vez, de tal manera que cuando se le acaba uno, se active el otro de forma automática. Así, no tendrá que preocuparse por el tráfico que se escapa del bono, o por los minutos de los que se ha pasado de los incluidos en la tarifa. Hasta aquí todo bien. Pero aunque SUOP parece de esas operadoras geniales, que coloquen esta nueva opción con la caducidad a 30 días de los bonos, ya no me parece tan buena idea. Si estás seguro de que te vas a pasar un mes, podrás ahorrar dinero. Pero si no lo estás, puede que acabes comprando el bono en vano, y para cuando lo quieras usar esté caducado y te sea imposible.

Las tarifas de SUOP

Las tarifas de SUOP buscan adaptarse a varios usuarios con diferentes necesidades. Así, dentro de las que incluyen minutos, tenemos 25 minutos por 1,50 euros al mes; 60 minutos por 3,50 euros, o 120 minutos por el precio cerrado de 6 euros mensuales. En cuanto a las tarifas de datos, las cuales se pueden combinar con las anteriores para tener un todo incluido, tenemos: 100MB por 0,99 euros; 200MB por 2 euros; 5,20 euros por los 600MB y 1,50GB por 9 euros al mes.

Aunque hablando de precios tan solo las tarifas de otras operadoras low cost pueden hacerle la competencia, y es cierto que las ventajas que ofrece de extra como el saldo gratis por llevar a amigos, o los sorteos de recargas que hacen en la comunidad no lo hemos visto en otro sitio, no sé hasta que punto puede compensarte en tu caso. Todo depende de cuánto utilices el móvil y de si esa opción de los bonos extras que han anunciado te resulta práctica, ya que es la principal baza, junto con lo anterior, para competir en un escenario que se llena de opciones de telefonía con las que el usuario puede jugar a ahorrar cada vez más.

Eso sí, como en casi todas las operadores virtuales, aquí no hay permanencias, y puedes hacer cambios en tu tarifa inicial sin problema. El envío de la SIM no tiene coste para ti, ya que deberás hacer todo el proceso online en caso de que quieras darte de alta con SUOP. ¿Qué te parece su propuesta? ¿Has pensado ahorrarte dinero en la factura del móvil contratando esta OMV o cualquiera de las otras que ya existen en el mercado y que tienen cierto renombre?

Página Oficial: SUOP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...