LOWI: Llega la telefonía barata de la mano de Vodafone

No vamos a cerrar 2014 sin vivir una nueva guerra de precios entre operadoras móviles. En este caso LOWI es la propuesta que nos hacen desde Vodafone.

LOWI

Parece que este año 2014 no lo vamos a despedir sin novedades en el mundo de la telefonía móvil. Y es que si éste ha sido el año de los cambios en el mundo de las tarifas, las cuales han bajado para colocarse muy cerca de la media europea, hay operadores que no parecen dispuestos a quedarse atrás. Y si bien los operadores móviles virtuales han plantado cara al monopolio, y aquéllos no hacían sino perder usuarios, parece que ahora han despertado. O al menos, al hecho un amago de despertar. Hoy nos levantamos con la noticia de que llega un nuevo operador de telefonía móvil virtual y low cost, y aunque seguro que ya conoces a muchos, éste es de Vodafone.

Se llama LOWI y a partir de ahora oirás hablar de él porque Vodafone se ha empeñado en hacer una suculenta campaña para darlo a conocer, sobre todo, entre los más jóvenes, que serían su público objetivo. En realidad, viene siendo lo que es Amena de Orange, aunque para Vodafone esa andadura a doble escala parece comenzar un poco tarde, porque además de sus competidores directos, como en el caso de Orange con Amena, o de Movistar con Fusion y Tuenti, también debe aceptar que hay otros rivales, ahora ya con cierto peso en la escena de la telefonía móvil.

La verdad es que lo de llegar tarde tiene ventajas y desventajas. Por un lado, LOWI será el nuevo de entre tantos que ya tienen una clientela bastante fiel por haber ofrecido no solo productos baratos, sino también productos diferenciados de los grandes operadores, como sucede por ejemplo en el caso de los principios de PepePhone. Por otro lado, ya todo el mundo sabe lo que son los operadores virtuales, y no hay el miedo del inicio a quedarse sin cobertura, a que fuese alguna estafa por lo baratas de sus tarifas, y además puede apoyarse en la marca principal, Vodafone, que es una de las más extendidas en España.

LOWI: La diferencia está en internet

La telefonía barata es algo que ya existe. Por lo tanto, si LOWI quiere conquistar al mercado, debe hacerlo a base de algo nuevo. En este caso, aunque todavía no han hecho oficial su web, lo cierto es que parecen tener claro su propósito en el panorama de las nuevas tarifas móviles: quieren ser simples, y quieren ofrecer algo que nunca nadie antes haya ofrecido. ¿Y cómo van a conseguirlo?

Pues por un lado, en el caso de LOWI, todos los clientes que quieran estar con el nuevo operador barato de Vodafone tendrán una única tarifa. Con ella pagarán 6 euros mensuales, y obtendrán llamadas a cero céntimos y 1GB de internet 3G. A partir de ahí, se podrán comprar bonos de conexión móvil de 200MB que podrán ir complementando el uso de los datos en caso de que a un usuario no le sean suficientes. Su precio será de 1 euro cada uno.

Sin embargo, la que supone será la medida estrella a la hora de diferenciarse del ya gran mercado de operadoras móviles virtuales es otra. De hecho, desde LOWI, pretenden implementar un sistema en el que los bonos de internet no caduquen al paso de un mes, y que si a un usuario le han quedado datos de su factura anterior, pueda utilizarlos en la siguiente sin que se le haga una facturación extra. En ese sentido, sí que buscan la innovación, y seguramente encontrarán a usuarios muy interesados por el hecho de que no consumen del todo en ciertas temporadas, y se acaban pasando en otras.

La operadora low cost de Vodafone LOWI entrará en funcionamiento a partir del próximo 18 de diciembre, y ofrecerá estos principios a todos aquellos que quieran hacerse clientes. La operadora utilizará la red de Vodafone, aunque sus servicios serán completamente distintos a los de ésta. De hecho, tendrá su propio personal para atención al cliente, y de momento las tarjetas solo se podrán comprar en internet y en las tiendas MediaMarkt. La opción de la tienda física tiene sentido a la hora de intentar llegar a más clientes, ya que no todo el mundo apuesta por hacerlo todo online.

Está claro que LOWI pretende revolucionarlo todo de nuevo, y aunque Vodafone se haya subido tarde al carro, parece que la propuesta no está del todo mal, y al menos sí que incorpora cierto carácter innovador respondiendo a una de las exigencias que los usuarios han planteado en más de una ocasión, y que de momento, ninguna otra operadora, ni virtual ni tradicional les había dado.

Página Oficial: LOWI

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...