Los números de información telefónica: 118…

La vaguería humana y la necesidad de información instantánea han dado pie a que un montón de compañías hayan lanzado sus números de información telefónica (118..). Eso sí, en ocasiones, a precios astronómicos. Apoyándose en las cancioncillas que popularizan en televisión, invirtiendo así las clavadas que te pegan en cada llamada, muchas veces el servicio es pésimo, y, encima has de prepagar por él, sin saber si te facilitarán el número solicitado o el servicio que promocionan tan alegremente en prime time.

Por eso y porque todos hemos sufrido la furia interior del que se siente timado con los números 118XX, hemos querido hacer una comparación de servicios, apoyándonos en un estudio realizado por Consumer Eroski. En la tabla que os mostramos a continuación, podréis encontrar una clasificación de estos servicios, tanto por coste, como por facilitar la información requerida.

Déjense de pelochos, fuera señores con bastones y pelo a lo afro, y basta de superhéroes con nombre ridículo (¿quién será el publicista de Telefónica? ¿Tidós?) La verdad, salta a la vista, cuando hay números detrás. A continuación tenéis los únicos servicios que, tras cobrar por anticipado, cumplieron con su cometido, que es facilitar la información solicitada. Así, podréis juzgar vosotros mismos:

Otros números, como el de 11822, cobran 1,39€ para dar una sola respuesta, o el famoso 11811, nos estafa 1,17€ en dos de cada tres llamadas realizadas. De todas formas, consultar cualquier tipo de información en internet SIEMPRE: es gratis, cómodo y siempre responde…

Más información | Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...