¿Compensa mantener el teléfono fijo en casa con la cuota de línea mensual?

Llegado el momento de reducir gastos en la economía doméstica, es cierto que resulta particularmente interesante deshacerse de algunos como el teléfono fijo, sobre todo porque el móvil no tiene por lo general cuotas.

telefono

Hay ciertos gastos domésticos de los que no nos podemos escapar. De ellos ya hemos hablado en nuestro blog A Fin de Mes en algunas ocasiones. Pero existen otros que gracias a las nuevas tecnologías pueden convertirse en simplemente un estorbo que nos ahorraría una buena cantidad de dinero al año, ya que en realidad suponen un servicio que podemos suplir a través de opciones diferentes y más económicas. En este caso analizamos a día de hoy la necesidad de tener o no un teléfono fijo, que como sabes tiene una cuota de línea asociada que no siempre nos compensa para poder mantener lo que nos ofrece.

¿Compensa mantener el teléfono fijo en casa con la cuota de línea mensual?

La pregunta parece una tontería, pero no lo es. De hecho, creo que para asegurarte de que tomas la decisión correcta lo que deberías hacer es tener delante una factura de las últimas que te hayan llegado o descargado de la web si tienes factura electrónica, y ver las llamadas que has realizado y el precio que se te ha cobrado con ellas si no tienes un plan fijo. Si lo tienes, quédate con los minutos que has hablado y calcula en tu actual compañía móvil por cuánto te saldría el mismo consumo.

Si sumando la cuota de línea y el gasto en consumo no alcanzas la misma cifra que te ofrecería tu compañía de teléfono móvil, entonces lo mejor será mantener el teléfono fijo. (Quizás convenga en este caso plantearse el ahorro en telefonía móvil) Pero si en realidad te sale más, va siendo hora de que pienses que actualmente lo de tener teléfono en casa es más un gasto que una verdadera necesidad. Pero para todo esto hay una excepción que revisamos a continuación.

La mayoría de los planes de telefonía fija incluyen también  la cuota de internet. Y precisamente eso es lo que hace que en muchos casos compense mantenerse con el teléfono. De hecho, si usas habitualmente internet en casa desde el ordenador o haces uso desde varios dispositivos móviles no te recomiendo darlo de baja ya que el consumo de ADSL no es limitado, mientras las ofertas de internet móvil en general si lo son, y además te permiten por norma la navegación desde un único device, y si lo quieres en varios necesitarás abonar más dinero. (Esto en caso de que tu dispositivo tenga 3G, ya que la opción solo WiFi no tiene SIM.

Imagen: Benidorm Town

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...