¿Cómo pagar con el móvil sin tarjeta bancaria?

Los teléfonos pueden emplearse como modalidad de pago. Se trata de una transacción segura, ¡aprende a sus

Usar el teléfono como tarjeta

Hoy en día, la mayoría de las personas (de hecho 77% de los españoles lo hace) controla sus finanzas desde los móviles, bien sea para consultar el saldo de sus cuentas o hacer transferencias. Ante este panorama es importante saber que este dispositivo puede utilizarte como herramienta de pago y de forma segura, sin necesidad de la tarjeta. ¿De qué manera? Lo repasaremos a continuación:

Procedimiento seguro

De acuerdo con la investigación Visa Pagos Digitales 2o17, al menos 9 de cada 10 personas en España desean emplear sus teléfonos como forma de pago en lugar de sus tarjetas.  Para esto, lo primero es conocer que las aplicaciones que ofrecen este servicio son seguras. Bien sea la del banco u otros terceros.  Para acceder a estas apps, es necesario introducir una clave especial, los móviles más nuevos incluso solicitan la huella dactilar. De esa manera, nadie podrá gestionar tus cuentas, en caso de que hayas perdido tu smartphone.

Cuando la cartera digital esté desbloqueada y el teléfono haya pasado por el datáfono, se pedirá de nuevo el PIN de seguridad o la huella dactilar para confirmar la operación. Para reforzar la seguridad, en caso de robo o extravío, estas aplicaciones se pueden inhabilitar de manera remota desde otro dispositivo, siempre y cuando se introduzca el nombre de usuario y la contraseña. En añadidura, las entidades bancarias están obligadas, por ley, a incluir un seguro antifraude en las tarjetas y teléfonos de sus clientes.

Usar el móvil como una tarjeta

Para aprovechar este servicio, es necesario que asocies la tarjeta en cuestión a tu teléfono. Solo descarga una app que sea compatible con el proveedor de tu tarjeta. Vale destacar que en las aplicaciones de los bancos solo se podrán vincular tarjetas pertenecientes a esa entidad. Sin embargo, otros proveedores ofrecen vincular tarjetas de diferentes empresas.

Más adelante, deberás cargar una foto de la tarjeta y verificar que el número del plástico coincide perfectamente. Y listo, a partir de este momento tu teléfono se habrá convertido en una tarjeta, y podrás usarlo en todos los datáfotos que tengan habilitada la opción contacless.

Como vimos, se trata de un procedimiento bastante sencillo y seguro, con múltiples pasos de verificación para garantizar la seguridad de los usuarios. Los teléfonos inteligentes cada vez tienen más penetración en la vida diaria de las personas, y se vuelven herramientas indispensables que simplifican la vida de los usuarios. Puedes probar este servicio poco a poco, y de igual manera pagar tus consumos de la forma tradicional. Prueba y elije con la que te sientas más cómodo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...