4 trucos para gastar menos en teléfono en el 2017

Pagar menos de teléfono es una de las cosas que siempre nos rondan la cabeza. Hoy te vamos a dar unos trucos básicos en A Fin de Mes para que finalmente tu factura se reduzca este año.

telefono

Tanto esperar por el año nuevo, y ya está aquí. Lo cierto es que 2017 puede ser la época en la que por fin consigas muchas de tus metas económicas, y en A Fin de Mes pretendemos ayudarte con ellas. Aunque yo soy de las que piensan que, como todo en la vida, ahorrar hay que ahorrar en grande, no es menos cierto el hecho de que comenzar por los pasos más pequeños puede llevarnos al mejor de los caminos. Por eso hoy queremos aprovechar a darte algunos trucos para gastar menos en teléfono durante este mismo año.

El teléfono, tanto el de casa como el móvil, puede suponer uno de esos gastos que consideramos necesarios. Y, precisamente por ello y porque no nos supone un dineral mensualmente, no le prestamos la suficiente atención a cómo influye en nuestros gastos anuales. En ese sentido, me gustaría que hicieses un ejercicio práctico. Suma el gasto estimado en este servicio mensualmente, y multiplícalo por 12. Ahora fíjate bien en ese número. ¿Qué harías con parte de ese dinero si pudieses ahorrarlo? A eso es a lo que vamos a continuación, a bajar esa factura que no te preocupaba demasiado.

Trucos básicos para ahorrar en teléfono en este 2017

  1. Cuidado con los límites de tu tarifa: las tarifas que no son ilimitadas suelen suponer un problema para los que de forma puntual tienen que hacer un montón de llamadas o conexiones de datos. Sin embargo, la mayoría de las compañías tienen bonos que se pueden contratar solo durante un mes que harán que tu factura, durante esas épocas nada habituales, se reduzca considerablemente. Infórmate sobre ellos.
  2. Compara otras compañías: casi siempre que llevamos tiempo con una compañía lo hacemos porque pensamos que tenemos una buena tarifa y porque nos da cierta pereza cambiarnos. Ahora bien, el mundo de la telefonía cambia realmente deprisa. Eso significa que lo que hoy era una buena oferta, puede que el próximo mes no lo sea. Así que, te recomiendo sacar un poco de tiempo para revisar de vez en cuando este aspecto y no quejarte luego a final de año de lo mucho que te gastas en teléfono.
  3. Piensa en unificar servicios: aunque a muchos no nos guste, unificando se puede ahorrar mucho dinero. Es una estrategia de las grandes compañías para captar a clientes que perdieron precisamente por sus altos costes. Sobre todo si tienes TV, Internet, y otros servicios en casa con distintos operadores, es conveniente que estudies la posibilidad de que todos acaben formando parte de un pack. No hay que hacerlo sin comparar, pero casi siempre supone un importante ahorro de dinero.
  4. No contrates cosas que no necesitas: sobre todo las grandes compañías suelen ofrecerte un montón de servicios extras a los que no vas a sacarle ningún partido. Por eso, analiza bien tu factura actual y revisa por lo que realmente estás pagando. Todo aquello que no sea necesario, elimínalo. Y si vas a cambiar de empresa, asegúrate de pagar por solo aquello que necesitas.

Algunas recomendaciones sobre el teléfono en 2017

La verdad es que he cambiado varias veces de compañía. Desde que tengo móvil, creo que las he probado todas. Actualmente estoy con Movistar, porque el precio de su Fusión con TV (a pesar de las últimas subidas), me compensaba con respecto a la posibilidad de contratar ADSL y móvil por separado. Por el momento, estoy contenta con lo que me ofrecen, y no hay nadie que mejore en mi zona esa tarifa. Sin embargo, antes de eso, tenía un contrato con PepePhone. Y la verdad es que estaba encantada con ellos. Lo recomiendo sobre todo para aquellos que no hacen un uso intensivo del móvil. Incluso su oferta de ADSL está muy bien.

Por otro lado, si eres de los que quieren unos servicios mínimos por los que pagar, Simyo es una buena alternativa. Puedes configurar tu tarifa a tu gusto. Añadir minutos, restarlos, poner o quitar megas de Internet es una posibilidad para aquellos cuyos hábitos van cambiando con los meses. También es muy recomendable para segundas líneas, o incluso para tener internet con un modem Mi-Fi en viviendas en las que no vas a hacer un uso intensivo de las conexiones. Hay más operadoras, y hay muchas ofertas, por eso lo mejor es siempre comparar para hacerse con la que más se ajusta a las necesidades personales.

Foto: © Variant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...