3 buenas noticias para el ahorro de teléfono y móvil

Pese a que seguimos siendo uno de los países con los precios de telefonía más altos de Europa, en realidad este primer trimestre del año se han producido buenas noticias sobre el ahorro.

moviles
Son muchas cosas las que pagamos de más en España. El precio de la gasolina,  el de la la electricidad y el esfuerzo fiscal de nuestros ciudadanos es mucho más alto que el de la mayoría de europeos. Sin embargo, como no todo van a ser malas noticias, y queremos que este fin de semana sea un poco positivo para recargar las pilas para la que viene, en este caso vamos a hablarte de buenas noticias para el ahorro en telefonía que hemos conocido durante los tres primeros meses del año. En el caso de la liberación de móviles por parte de Orange es muy reciente; y la relacionada con el roaming aún no aplica, pero supondrán cambios importantes en el dinero que destinamos a teléfono y móvil a corto y medio plazo.
  1. Roaming: la Unión Europea ha acordado que será en 2015 cuando las operadoras tengan la obligación de eliminar cualquier coste asociado al uso del teléfono móvil en un país del continente. Eso significa que no nos podrán cobrar por utilizar el teléfono cuando estamos fuera de España tasas que tengan que ver con ello. Pero la noticia también deja la puerta abierta a una contratación en otro país de líneas con precios más económicos, y por lo tanto, a la equiparación de tarifas móviles.
  2. Bajada de tarifas con la unificación de contratos: aunque seguimos pagando más que la media en Europa, este primer trimestre el informe de precios y tarifas de telefonía móvil y fija indica un descenso en las tarifas de las operadoras. Éste se ha producido sobre todo por el hecho de que la unificación de contratos, como por ejemplo Fusion de Movistar, con las ofertas actuales, logran reducir considerablemente la factura total de los hogares españoles.
  3. Liberación de móviles: este tema ha sido siempre polémico. De hecho, algunas compañías que no liberaban terminales o cobraban por ello han sido denunciadas. Una de las más estrictas en esta política, Orange, se ha decidido a dar un paso a favor de sus clientes y ahora indica que liberará los terminales móviles de sus clientes a coste cero, e incluso si tienen un contrato de permanencia con ellos aún vigente. Todo esto viene porque la empresa ahora comercializará móviles usados y nuevos liberados, como una ventaja para clientes nuevos y para los que tienen líneas con otros, o prefieren poder trabajar con varias SIM sin importar el color de la telefonía.

Imagen: melenita2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...