Suben las medicinas para los pacientes crónicos

medicamentos

Por si tuviéramos poco con todos los quebraderos de cabeza que nos están ocasionando las posibles consecuencias del rescate a los bancos de nuestro país, seguimos sufriendo más y más recortes en cosas que no deberían tocar, como es el caso de la Sanidad.

Pero parece que desde el Gobierno están dispuestos a cortar por donde haga falta y ahora, los siguientes perjudicados en la escalada de aumentos de recortes han sido los usuarios de los medicamentos que entran en los grupos ATC y que son utilizados habitualmente por los enfermos crónicos.

Ahora, se ha aumentado el límite de aportación reducida de los usuarios para este tipo de medicamento, una subida que se pondrá en marcha a partir del mes de julio. Hasta este momento, los pacientes crónicos pagaban un máximo de 2,64 euros por un medicamento de este tipo.

Con el nuevo plan, la cantidad asciende hasta 4,13 euros, que es ni más ni menos el el 56% de aumento. El principal problema es que estos pacientes necesitan las medicinas de por vida, con lo que el incremento resultará muy gravoso y difícil de costear para muchos enfermos.

La verdad es que el aumento supone casi un euro y medio por medicamento, de por vida. A largo plazo, la cantidad que tendrán que abonar estos enfermos es notablemente superior. Y digo yo: ¿no hay otras cosas en las que recortar que afecten menos a los problemas de personas enfermas?

Por cierto, que mientras sucede esto, en Cataluña se va ultimando el cobro de un euro por receta…

Vía| Faro de Vigo

Foto de Zigazou76

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...