Solo el 43% de los españoles se animan a las compras online

Aunque se ha popularizado bastante el servicio de compras por internet, lo cierto es que de momento solo el 43% de los españoles se animan a las compras online

compras internet

Hoy hablamos de nuevo del mundo de las tiendas en internet, y en este caso no lo hacemos desde el punto de vista de los emprendedores, es decir, de aquellos que quieren precisamente apostar por el mundo online para hacer su negocio. En este caso lo hacemos precisamente para conseguir que los españoles nos pongamos un poco más a la altura del resto de los europeos. Me refiero a las posibilidades de encontrar las mejores ofertas y promociones apostando por las compras online, ya que los españoles lo hacemos bastante menos que el resto de los europeos.

Solo el 43% de los españoles se animan a las compras online, y pese a que es una cifra que indica que cada vez tomamos más confianza en la red, ya que el número ha ido en aumento todos estos meses, lo cierto es que en Europa son muchos más los que aprovechan las ventajas del mundo online para ahorrar dinero en sus compras diarias, porque cabe destacar que en internet tenemos de todo, desde la compra habitual del supermercado, pasando por descuentos exclusivos en moda, perfumería, o incluso los viajes o servicios de todo tipo, y aunque no siempre se obtienen a un precio significativamente inferior, lo cierto es que de media podemos ahorrarnos hasta un 30% en los mismos productos y servicios comparándolos con la compra física.

Lo cierto es que entre las razones para no comprar online, o para no hacerlo más a menudo que damos los españoles son fundamentalmente las relacionadas con la seguridad, aunque cada vez confiamos más en la red, lo que supone una ventaja para el futuro de las compras en internet en nuestro país. También está el hecho de que los gastos de envío suponen un aumento del coste del producto y el tiempo de espera necesario para disfrutar del producto. En el caso de los servicios, cabe destacar que precisamente nos encontramos con que a veces no entendemos bien cómo será la comunicación con ese profesional, y que en casi todos los casos aún preferimos el contacto directo con la persona.

Pese a todo, poco a poco en España aumentan las compras online y en este caso la verdad es que la noticia puede tener dos puntos de vista, y aunque compremos en internet menos que los vecinos europeos, la tendencia indica que vamos a más, lo que también podría ser una buena noticia para los emprendedores que ven negocio en la red.

Imagen: aubergene

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...