Sin dinero para Sanidad ¿Cuáles son las bases del Estado?

Parece mentira que en momentos tan difíciles como los que vivimos el Estado se plantee dejar a la Sanidad sin dinero mientras otras partidas menos importantes siguen siendo financiadas como sucede en el caso de Cataluña

recortes en Sanidad

Los recortes en Sanidad se producen mientras las partidas de gastos superfluos se mantienen intactas en Cataluña

Parece que la Sanidad sigue suponiendo un problema muy especial para España. Y es que a los recortes que nos han aplicado en los últimos meses hay que sumar la imposibilidad de muchas Autonomías para sostenerlos, más aún con las políticas de ajuste que llegan desde el gobierno central. Y aunque todo esto puede resultar un tanto injusto, lo es más como están respondiendo ante sus ciudadanos comunidades autónomas como Cataluña.

La Comunidad ha declarado que ya no tiene dinero para costear parte de las cuotas que debe abonar a los hospitales y centros sanitarios y que este mes de julio dejará algunas deudas sin cobrar. Y aunque esto pudiera suponer algo asumible, la verdad es que al final quienes van a pagar este tipo de medidas son quienes menos culpa tienen, y sobre todo, los que más lo necesitan.

Y aunque no me compete desde nuestro blog de ahorro explicar a los gobiernos lo que deben hacer con su dinero, me parece realmente indignante ver como se quedan fuera de esos recortazos partidas mucho menos importantes para el ciudadano de a pie como son los coches oficiales, o las embajadas de Cataluña en el exterior. Mientras tanto, algunos que de verdad están enfermos o necesitan de este tipo de ayuda, lo tendrán cada vez más difícil.

Más info | El País

Imagen | Fundación Fadel en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...