Simplificar contratos: la nueva propuesta del Ministerio de Empleo

Aunque disminuir la burocracia siempre ayuda, la propuesta de simplificar contratos del Ministerio de Empleo probablemente acabe en saco roto, ya que el problema es otro

contrato trabajo

La verdad es que parece que no hay tregua para los que en España buscan un trabajo. Y son ya muchos, porque cabe recordar que las últimas cifras del paro en España sobrepasan bien los 6.000.000 de desempleados. Las propuestas que hacen desde el gobierno son prácticamente nulas, y en este caso, más aún porque el ejecutivo ha ya hecho público que asume que terminará la legislatura con más parados de con los que la comenzó. Y precisamente eso hace que las propuestas sean de lo más absurdas. La última, es una simple modificación en la nomenclatura y la simplificación de contratos.

La idea no ha caído muy bien entre los españoles, más aún en un día tan significativo como hoy en el que se hace la propuesta, ya que cabe recordar que el día del trabajador es un clásico día para manifestaciones a favor de los derechos de los trabajadores, que cada vez son menos, y lo digo en el sentido de los derechos y de los trabajadores. Y claro, que además de habernos dicho que no van a poder hacer nada para reducir la destrucción de puestos de trabajo, que ahora nos salgan con una propuesta en la que se da a entender que el empresario no contrata porque no conoce cuáles son los contratos que mejor le convienen en su caso.

Y es que mientras en España no entendamos que la crisis del consumo, así como la reforma laboral y los contratos actuales no están acorde con la situación que vivimos, no vamos a conseguir ponerle freno al paro, ni mucho menos, conseguir crear puestos de trabajo. Y en lugar de proponer contratos en los que se subvencionen los impuestos, en los que el trabajador no pierda poder adquisitivo, sino que el Estado asuma esa carga reduciendo impuestos; mientras no logremos incrementar el consumo y por tanto la estabilidad y la confianza económica, las cosas no van a cambiar.

Por todo eso, lo de simplificar contratos como nueva propuesta del Ministerio de Empleo para atajar el problema del paro, me da la impresión que vuelve a ser solo una nueva forma de demostrar que el ejecutivo hace lo que puede, y con “lo que puede” no vamos a ningún sitio. Necesitamos reformas, es verdad, pero las necesitamos con medidas de crecimiento y de desahogo fiscal para las pequeñas empresas que son las que en su mayoría dan empleo en España

Imagen: Gobierno Municipal de Piñas

Vía: 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...