Sicilia: donde puedes comprar casas a 1 euro

En este lugar de Italia puedes comprar casas por la simbólica cifra de apenas 1 euro.

El lugar donde puedes comprar casas a 1 euro

Las tiendas conocidas por vender todo solo por 1 euro ya no tienen la exclusiva de esta atractiva acción económica. Tras la compra del Banco Popular de Sambuca de Sicilia por el Banco de Santander por tan solo 1 euro, este pueblo de Italia, ha emprendido una campaña: copiar sus pasos y regalar sus casas por tan solo un euro.

El alcalde y concejal de turismo de Sambuca, Giuseppe Cacioppo, aseveró que el objetivo principal es darle un impulso económico y social a la zona, a su vez confirmó que esto no es ninguna trampa, pero los que compren una nueva casa en este pueblo deberá rehabilitar la casa y gastar, al menos, 16.000 euros en la reforma. Incluso hay ciertos edificios que pueden necesitar un poco más de inversión.

El convenio es un experimento para hacer renacer un área que ha sufrido una gran despoblación que ha trascendido con el pasar de los años, debido a que los residentes se han mudado a las grandes ciudades.

La “económica” Sambuca

Este pueblo de Italia fue fundado por los griegos, luego fue conquistada por los árabes, lo que podría explicar la mezcla de influencias que se puede ver en el diseño de la ciudad.

Sambuca es conocida como la Ciudad del Esplendor, esto debido a que está ubicada en una parcela de tierra fértil llamada como el Paraíso Terrenal. A su vez, situada dentro de una reserva natural que la rodea, llena de historia con hermosas montañas, bosques y playas.

Es un pueblo tranquilo y silencioso, para muchos un refugio o un escape idílico para una estancia de desintoxicación y olvidarse del mundo por unos días.

Las residencias de 2 pisos están edificadas con piedra de color rosa rojizo y poseen jardines con grandes palmeras, entradas con arcadas y patios de diferentes tamaños. Si el volcán Etna lo permite, es posible ver el monte Sicilia en los días en que el cielo está lo suficientemente despejado.

Único requisito

El ayuntamiento es propietario de las casas que están hoy en día a la venta, mientras los funcionarios locales han estado tratando de embelesar compradores.

El único requisito que solicitan los funcionarios es que ciertas casas necesitan un cambio de imagen, motivo por lo cual los compradores tendrán hasta 3 años para renovarlas por un valor de al menos 15.000 o 18.000 euros. A su vez, deberán abonar 6.000 euros debido a un depósito de seguridad, este se le devolverá una vez que se completen las reformas en el hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...