Si tienes el colesterol alto, olvídate de comprar productos específicos ¡Prueba estos alimentos!

Los productos que dicen estar preparados para bajar el colesterol porque llevan añadidos son más caros en el mercado. Hoy te mostramos cómo conseguirlo con una dieta equilibrada que lleve estos nutrientes.

bajar colesterol

El colesterol alto es uno de los grandes problemas que se tienen en la sociedad actual. Precisamente por lo común que resulta, se ha generado todo un marketing alrededor de una serie de productos que prometen reducir considerablemente el colesterol. Llama la atención que la mayoría de ellos no estarían indicados por su carácter nutricional para lograr este objetivo, sino que funcionan porque llevan aditivos químicos con esta función y tú pagas bastante más por ellos.

Aunque no es momento de hacer menciones a las marcas comerciales, seguro que casi todos sabéis a qué tipo de productos nos referimos. A final del mes, la inversión que haces en este tipo de bienes es importante, más aún cuando podrías evitarla llevando una alimentación sana y equilibrada. Comer bien, ya sea en casa o en el trabajo, puede ayudarte a ahorrar mucho dinero evitando caer en esos eslóganes fáciles para solucionar problemas que no existirían si mejorases tu alimentación.

Una dieta sana, equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes es la mejor manera de prevenir el colesterol y otras enfermedades relacionadas con los hábitos de alimentación. De hecho, nuestra propuesta de hoy es que cambies todos esos productos que venden en el super como si fuesen el milagro para combatir esta sustancia, por una buena mezcla de las propuestas que te hacemos hoy. El listado que viene a continuación sí que tiene propiedades para luchar contra el colesterol de forma natural. Ahorrarás dinero y, además, evitarás consumir químicos no necesarios en tu cuerpo:

  1. Legumbres: parte de los nutrientes que tienen de manera natural las legumbres están relacionados con la eliminación del colesterol. Además, unos folículos que forman parte de su naturaleza protegen al corazón y al sistema cardiovascular de sufrir otras dolencias y enfermedades fortaleciéndole.
  2. Avena: se trata de uno de los cereales con más propiedades y es fácil de encontrar en el mercado en numerosas presentaciones porque está muy de moda. Puede consumirse en forma de copos al desayuno, como leche de avena, o incluso en barritas de cereales ricas en este alimento. El avenasterol y la lecitina son capaces de reducir la absorción del colesterol por parte del organismo y es por eso que resultan tan recomendables en la tarea de reducir esta sustancia.
  3. Las berenjenas: si eres de los que adoran estos vegetales estás de enhorabuena. La gran cantidad de fibra que contienen hace que sea mucho más complejo absorber el colesterol por parte del intestino. De esa manera, la reducción del colesterol en tu organismo se hace realmente evidente.
  4. Los frutos secos: aunque todos son buenos para luchar contra un mal como el colesterol, sí que es verdad que en esta propuesta las más recomendables son las nueces. Éstas contienen unos ácidos grasos muy potentes que ayudan no solo a que no se absorba en sangre esta sustancia, sino que también favorecen su eliminación. Además, tanto nueces como los demás frutos secos funcionan como grandes protectores del sistema cardíaco en general con lo que consumirlos habitualmente resulta realmente recomendable.
  5. El aceite de oliva: aunque hubo una época en la que se consideraba no tan bueno, hoy en día todo el mundo conoce sus altas cualidades para ayudar al sistema cardíaco y sus beneficios para la salud. Entre ellos destaca el que nos interesa hoy porque la calidad de la grasa de este tipo de aceite ayuda a reducir considerablemente el colesterol que se ha acumulado en el organismo.
  6. Soja: tanto el aceite de soja como la legumbre en sí misma aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo. En particular, consigue reducir y controlar el colesterol que ya se mantiene gracias a una serie de enzimas que forman parte de su composición.
  7. El pescado graso: por último, en una dieta sana y equilibrada jamás debe faltar el pescado azul. En ese sentido, es importante que tengas en cuenta que hay que consumirlo al menos dos veces por semana y que elegirlo variado y en distintas recetas puede ayudarte a que no te aburra.

Hay que tener en cuenta que las recomendaciones que te hemos dado hoy para ahorrar dinero evitando los productos milagro que dicen combatir el colesterol no son válidas si estás ya tomando medicación recetada por tu doctor para bajarlo. En esos casos, no tienes ningún problema por consumir el listado de alimentos que hemos compartido contigo, pero no debes dejar la medicación bajo ninguna circunstancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...