¿Se puede ahorrar dinero en las lavanderías?

Los negocios de lavanderías son exitosos en todo el mundo debido a que le permite a los clientes ahorrar dinero y tiempo. Detalles aquí.

LAVANDERIA

Las lavadoras y secadoras son dos de los electrodomésticos que consumen más energía en el hogar. Los productos de limpieza cada vez son más costosos. Analizando estos dos factores, existe la posibilidad de que lavar la ropa en lavanderías pueda resultar más económico que hacerlo en el hogar.

Los responsables de las lavanderías de autoservicio afirman, según el portal consumer.es, que por individuo el ahorro sería de 16 euros al mes, mientras que una familia ahorraría hasta 60. ¿Por qué?, el monto de las facturas de la electricidad y el agua disminuyen, además de evitar añadir jabón para ropa, suavizante y blanqueadores a la lista de compras del mes.

Las ventajas de las lavanderías autoservicio

Otras grandes ventajas de estos establecimientos son las siguientes:

  1. Ropa mejor cuidada dura más: en las lavanderías existen aparatos especiales para cada tipo de ropa, esto cuida mejor las prendas y extiende su vida útil. Desde las piezas más delicadas como lencería y telas suaves hasta forros de cojines, edredones, cobertores grandes. Todos pueden ser lavados sin inconvenientes en este tipo de establecimientos.
  2. Menos tiempo, más productividad: En una sesión de 60 minutos de lavado, puedes dejar listas todas las prendas que lleves, mientras en casa por contar con un solo aparato en ese tiempo solo podrías realizar un ciclo de lavado largo o en su defecto dos cortos.
  3. No hay que invertir en reparaciones: Los repuestos para lavadoras son costosos, llevando la ropa a lavar afuera este gasto se anularía, pues las máquinas que utilizamos pertenecen a los comercios y ellos se encargan de solventar las fallas de sus herramientas.

Un negocio que crece a pasos agigantados

Las lavanderías de autoservicio han ido tomando fuerza en países europeos como Bélgica, España Holanda y Francia. En Estados Unidos funcionan desde hace décadas. Los usuarios han notado que el ahorro es significativo y prefieren recurrir a estos establecimientos para realizar una tarea que pese a su sencillez no deja de ser tediosa.

En Portugal están empezando a tomar el ejemplo de sus vecinos, comprendiendo que el negocio de la lavandería ha sido impactante, debido a que la sociedad en la que vivimos se mueve cada vez más rápido y cada minuto de tiempo que se ahorra es valioso para invertirlo en actividades productivas.

La idea de lavar quince kilos de ropa en apenas 30 minutos, será siempre más atractiva para un ciudadano moderno que durar horas limpiando la misma cantidad de prendas en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...