Se concretan las primeras medidas para fomentar el empleo juvenil

Se concretan las primeras medidas para fomentar el empleo juvenil por parte del gobierno en el primer Debate de Nación y aunque habrá que esperar a su entrada en vigor pintan muy bien

MEDIDAS EMPLEO JOVEN

Parece que al final va a ser verdad lo prometido, y antes de lo que muchos se esperaban. Hoy en el primer Debate de la Nación desde el gobierno nos han mostrado las primeras medidas para fomentar el empleo juvenil, algunas de las cuales ya habíamos tocado en un post anterior, en el que te hablábamos de las posibilidades que el gobierno se había planteado a la hora de mejorar las expectativas del público joven a la hora de encontrar trabajo, con un paro que asciende al 65% en algunas regiones.

Sin embargo, de las que te vamos a hablar hoy no son de propuestas que hayamos escuchado, o de ideas que puedan llegar a ser una ley en el futuro, en este caso, hablamos de lo que se convertirá en breve en una determinada medida para conseguir que el paro baje. Y aunque habrá que darle tiempo a ver si funcionan o no, mejor es echarle un vistazo, porque de seguro que alguno de los que nos leen pueden sacarle partido:

Se concretan las primeras medidas para fomentar el empleo juvenil

  1. Los contratos que se hagan a jóvenes menores de 30 años con vinculación formativa, es decir, relacionados de algún modo con lo que ese joven haya estudiado o cursado, estarán bonificados en cuanto a las cuotas de la Seguridad Social. Estos contratos serán a media jornada y tendrán un descuento del 75% en la cuota si lo hace una empresa de más de 250 empleados, y del 100% si tiene menos.
  2. Se lanzará un contrato genérico de primer empleo que se convertirá en la base de las primeras contrataciones y que además tendrá importantes bonificaciones (que no se han detallado del todo) en el caso de que luego se convierta en indefinido.
  3. Los autónomos que contraten a jóvenes para sus empresas o trabajos tendrán la posibilidad de disfrutar de una bonificación del 100% de la cuota de la SS durante un año completo, y de incentivos económicos en caso de que se decidan a hacer el contrato indefinido.
  4. Además, y en cuanto a la formación directamente, se tomarán las medidas necesarias para que todos aquellos parados jóvenes que no tengan estudios puedan sacárselos con mayores facilidades.

¿Qué te parecen estas medidas? A mi me han parecido una gran idea, pero al fin y al cabo una idea inicial que necesitaría de fomentos extras para poder salir adelante. Yo la verdad creo que hacen falta aún más ideas y más incentivos, sobre todo para emprendedores ya no solo nuevos, sino también para aquellos que ahora mismo están a punto de echar el cierre por la falta de consumo.

Imagen: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Vía: Portal parados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...