¿Puedo devolver un recibo al banco?

pagos

Realmente los bancos dicen no suelen equivocarse a la hora de pasar un recibo que está domiciliado o raras veces pasan cobros en los cuales no se ha dado la orden. No obstante como no nos fiamos de ellos, lo mejor es revisar semanalmente las cuentas bancarias para no encontrarnos con sustos y pagos que no hemos autorizado o simplemente se han equivocado en el importe. Puede suceder que nos pasen y nos cobren un recibo con el cual no estamos de acuerdo entre otras razones. Podemos devolverlo y recuperar su importe siempre y cuando dependiendo de algunas condiciones.

Si un día vez que te han cobrado un recibo que tú no habías autorizado, tendremos hasta un plazo de 13 meses para poder devolverlo. Sin embargo, si el recibo si fue autorizado el plazo será de ocho semanas y solo tendremos derecho a la devolución si en la autorización no se especifica el importe exacto que tendríamos que pagar. O bien si el importe del recibo es muy superior a lo que solemos pagar. En ambos casos y más si haces la gestión con tu banco vía online, te da la opción de ‘importe no valido’ o algo similar.


También tenemos que tener en cuenta el tipo de recibo que devolvemos. Hoy en día con esta crisis que llegamos y no alcanzamos, quitamos de aquí para pagar allí y si no llevamos un balance de los gastos o cobros imprescindibles de nuestra economía domestica nos podemos encontrar con un serio problema. Es decir, una cosa es devolver recibos que no nos pertenecen o con una cantidad no ajustada, y otra devolver, por ejemplo el recibo de la luz, el agua, teléfono u otros servicios contratados que tenemos que pagar mes a mes. Si lo hacemos que nos cortan el suministro sin avisar en el momento que ven el recibo devuelto.

Imagen | miki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...