Pueblos de España que te pagan por mudarte

Muchas localidades españolas apuestan por ofrecer incentivos a los que quieran mudarse a vivir y empadronarse en sus pueblos, los cuáles necesitan urgentemente habitantes.

pueblos desiertos

Los pueblos desiertos buscan gente ofreciendo incentivos a quienes quieran mudarse

Probablemente no sea para ninguno de los que nos siguen nueva la idea de que en España las cosas están cambiando a pasos agigantados. Y al que le pareciera que nuestras costumbres, nuestros modos de comportarnos y de comprar no se iban a ver afectados por la crisis, puede que solo ahora se esté dando cuenta del error que cometió. Porque entre huertos urbanos para ahorrar, abuelos que vuelven a casa para ayudar al núcleo familiar, y la apuesta por intercambios y productos de segunda mano, está claro que el camino que hemos comenzado es distinto al que llevábamos.

Probablemente verán todo esto no con muy buenos ojos, y aunque está claro que ocasionados por la crisis, estos cambios no nos gustan a ninguno, puede que marquen un nuevo modo de vida a los españoles, incluso cuándo regresen los ansiados tiempos de bonanza. Pero mientras eso pasa, hoy nos toca hablar de otra de las cosas que están teniendo una gran demanda y que nadie, hace apenas unos años, pensó que viviríamos en nuestro país. Se trata del retorno de las ciudades a los pueblos, una expectativa cada vez más interesante para muchas familias en paro.

Y precisamente porque se trata de un tema en el que muchos están interesados, hoy en nuestro blog de ahorro vamos a hacer un listado de iniciativas de pueblos de España que te pagan por mudarte o que ofrecen incentivos o trabajo a las familias que quieran convertirse en sus habitantes:

  • En Arganza (León), ofrecen casas gratis a familias con dos o más hijos, para evitar de ese modo que se cierre el colegio.
  • En Elijate (Almería) se ceden casas gratis a familias con hijos para aumentar el censo de la localidad.
  • En Algar de Palancia (Valencia) ofrecen 750 euros por hijo nacido si llevas 2 años empadronado.
  •  En San Andrés (León) se otrogan 300 euros por cada hijo, pero que haya nacido allí.
  • En Castelnou (Teruel) ofrecen descuentos en los impuestos si te mudas a la localidad
  • Por su parte, en Retorillo de Soria, ofrecen trabajo a los parados, aunque las solicitudes se cuentan a miles.
  • Por su parte en Albacete, Peñas de San Pedro da 3.000 euros por hijo y préstamos de 7.000 euros por trabajador de las empresas de la localidad.

Como ven, las posibilidades son muchas, y estas son solamente algunas de las que hay actualmente, pero parece que el éxodo ahora será de la ciudad al pueblo, y la crisis la que lo cause. ¡Qué ironía!

Imagen | Shaoran en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...