Programa Erasmus para jóvenes trabajadores ¿serviría para combatir el paro juvenil?

Alemania y Francia apuestan por lanzar un programa juvenil de intercambio Erasmus para jóvenes que actualmente están trabajando

erasmus

Cualquiera que haya vivido un Erasmus sabe que en realidad las posibilidades de ese intercambio y la experiencia vivida valen y mucho más de lo que te hubieras imaginado cuando haces la maleta para irte. En realidad, el idioma, conocer otras culturas, ver cómo se vive en otro país europeo, y sobre todo perder el miedo a salir de España y darse cuenta de que en realidad hay cientos de posibilidades. Sin embargo, parece que con el desempleo juvenil de la Unión Europea por las nubes, hay que apostar más allá de la formación en toda Europa para conseguir reducirlo.

Y ahora, dos de los países más grandes de la UE han hecho una propuesta. El Programa Erasmus para jóvenes trabajadores del cual hoy nos preguntamos aún solo a unos días de que lo hayan planteado, si de verdad ¿serviría para combatir el paro juvenil? Yo la verdad es que creo que sin duda ante situaciones tan complejas como las que se viven en nuestro continente tienen que ser contundentes las respuestas y la innovación es clave para conseguir el éxito. Aunque no podría poner la mano en el fuego, creo que combinado con otras opciones es un buen comienzo para los jóvenes que ya no saben dónde encontrar el preciado trabajo.

De momento no sabemos si el Programa Erasmus para jóvenes trabajadores funcionará como el actual Erasmus para prácticas en el extranjero aumentando las plazas disponibles, o si la propuesta pretende ir mucho más allá y crear una especie de programa de intercambios de trabajadores entre empresas o incluso entre sedes de la misma empresa en los distintos países de la Unión Europea. Todo esto sería sin duda un estímulo sobre todo para los profesionales como los españoles, que en su país se encuentran prácticamente sin salida, y que estando cualificados, en otros países podrían cobrar mucho más y sobre todo tener un futuro mucho más interesante.

Yo soy de las que pienso que Europa tiene que dar un vuelco, e iniciativas como estas me parecen de lo más interesantes y con mi experiencia Erasmus tengo que decir que solo puedo describirla como lo mejor que he podido hacer. Aunque sinceramente a los españoles, sobre todo a lo que no han salido de las fronteras españolas les queda una asignatura pendiente para competir en opciones como este programa Erasmus de trabajadores y no hablo de otra cosa sino del idioma, que andamos bastante flojos en eso.

Vía: 20 Minutos

Imagen: Metro Centric

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...