Productos para limpiar la cocina de andar por casa

Volver a los productos naturales y de ‘andar por casa’ no es una cuestión solo de ser más ecológicos, también de ahorrarnos en productos de limpieza. Bicarbonato, jabón, vinagre y limón siempre han sido productos estrella a la hora de limpiar. Por lo tanto, adiós a la grasa sin mucho gasto.

limpieza

A la hora de hacer la compra siempre incluimos en la lista productos destinados a la limpieza, sobre todo para la cocina que por aquello de la grasa se necesita de una limpieza más profunda. El quitagrasas –que no es barato-, otro producto para la placa, la encimera, y al final llenas un carro con productos de limpieza que después de todo, con productos de andar por casa tienes solucionado el problema.

Realmente el mayor trabajo y productos se los lleva, la vitro o la cocina de gas porque hacemos de ellos un uso diario. Pero no necesitamos tener muchos productos. Con agua y lavavajillas es suficiente y, otra solución es vinagre y limón. El modo de usar el bicarbonato es diluido en agua tibia o en vinagre. Antes de secar podemos frotar un limón y aclarar con la bayeta para conseguir un brillo potente, así sin más productos.


Para el horno si queremos ahorrar en desengrasantes que tampoco son nada baratos, la opción más económica es emplear un paño humedecido en agua caliente con bicarbonato sódico. Otro sistema es hacer uso del jabón natural o de lavavajillas, frotar, aclarar y secar con un paño seco. El extractor se puede dejar los paneles en vinagre a remojo y el resto limpiar con una esponja humedecida en vinagre.

Quizás con estos sistemas de productos de andar por casa, la única diferencia es que nos cueste más frotar, pero si estamos en plan ahorro bien vale la pena dedicarle más tiempo a la limpieza de la cocina o a lo sumo limpiarla más a menudo y así no dejar que se acumule la grasa en demasía.

Imagen | verborrea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...