Por qué no se venden los pisos de los particulares en España

En muchos casos los españoles comprarían con los ojos cerrados una vivienda, porque al fin y al cabo, tenemos una cultura en la que prima la vivienda propia. Sin embargo, aún con los precios rebajados no se venden tantos pisos como deberían.

subida venta pisos

Los pisos de los particulares se venden menos

La verdad es que el mercado inmobiliario está bajo mínimos en España, y eso que parece que 2012 parece ser el mejor año para comprarse un piso, al menos el que tiene el dinero para poder permitírselo, porque ya saben que en 2013 vamos a encontrarnos con una legislación que no ayuda en nada a la hora de ahorrarse gastos fiscales por una nueva vivienda. Sin embargo, quienes tienen a la venta su piso se quejan de que a pesar de que son muchos los que lo visitan, los pisos no se venden, y hoy vamos a intentar por qué no se venden los pisos de los particulares en España.

Por qué no se venden los pisos de los particulares en España

Probablemente la primera causa de que se vendan menos pisos es conocida por todos, porque la crisis es lo que tiene, que ha hecho que prácticamente todos los españoles, el que más y el que menos sientan sus coletazos. Porque aquellos que mantienen sus empleos, y aún tienen una posición económica buena, parece que los impuestos, los recortes y las nuevas tasas nos han tocado a cada uno el bolsillo.

Sin embargo, no toda la culpa la tiene la crisis, porque en realidad hoy les hablo de los pisos de los particulares, los cuáles se enfrentan a una competencia ilegal con los de los bancos, ya que estos son sin duda mucho más económicos, y además tienen condiciones financieras mejoradas como la garantía de la hipoteca, algo que no es tan fácil de conseguir a día de hoy, mientras que hace años las daban como churros.

Otras causas de que no se vendan los pisos de los particulares están relacionadas con el apartamento en sí, es decir, con cosas que si que está en su mano cambiar, y a continuación les dejamos una serie de consejos que si son capaces de sortear las dos anteriores, de seguro que les ayudan a vender ese piso que tanto esperan vender para sortear esta crisis:

  • La decoración debe ser neutral si es que la hay, ya que a no todo el mundo le gusta lo mismo, y eso puede echar para atrás al comprador.
  • Si no tienes planos del apartamento deberías hacerte con unos, aunque sean hechos por ti mismos con ayuda de internet, o por parte de un amigo que entienda del tema.
  • Los pisos amueblados de forma básica se venden mejor que los que no los tienen, ya que suponen un ahorro para el comprador con respecto al piso no estrenado

Imagen | Revellín en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...